Compartir

 

* En el plantel Comunidad infantil celebran la Feria Quijotesca

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 27 de febrero 2018. “Mostrar a los niños las maravillas de los libros es viajar por el mundo”, expresó Erika Susana Espíritu Miranda, educadora de  preescolar 1 B, del Cendi Comunidad Infantil durante la Feria quijotesca, llevada a cabo el pasado 13 de febrero con motivo del cierre del proyecto de su sala y dirigida para toda el alumnado del centro educativo.

La actividad se centró en el campo formativo: lenguaje y comunicación, la competencia: Escucha y cuentos de relatos literarios que forman parte de la tradición oral, los aprendizajes esperados fueron memoria, y competencias comunicativas de textos literarios como rimas, canciones, adivinanzas, trabalenguas, chistes.

En este evento se recomendó la lectura del libro Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, adaptación de Felipe Garrido, de la serie Astrolabio de los Libros del Rincón, donde se cuentan las aventuras y las desventuras de dos personajes muy especiales: Don Quijote de la Mancha y su escudero, Sancho Panza.

En este libro se narra que un día Don Quijote decide imitar a los caballeros andantes de los libros que había leído… Se pone una armadura, monta a caballo, se hace acompañar de un escudero, y sale a los caminos en busca de abusos y de injusticias para ponerles remedio.

Garrido sugiere que este libro es para que los niños lo conozcan y se diviertan con sus andanzas porque está lleno de humor y de acción, para acompañarse con él, como lo han hecho millones de lectores, en todo el mundo, durante cuatro siglos.

(Colaboración de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here