Compartir

 

* República de Corea es el país invitado al evento que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 31 de octubre de 2018. De manera oficial, el comité organizador del Festival Internacional de La Nao Acapulco presentó la programación de la 12 edición que se llevará a cabo del 10 al 17 noviembre, conmemorando los 400 años de la travesía de las naos provenientes de Manila al puerto de Acapulco.

La edición del festival tendrá a la República de Corea como país invitado y dentro de la programación se tiene contemplado la presentación de obras teatrales y dancísticas, conciertos, conferencias, talleres, entre otras actividades que llegarán a los distintos sectores de la población con sedes itinerantes, principalmente en la zona rural de Acapulco.

La Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Milly Janet Ramírez Olmedo, dijo que “es un festival esperado por los acapulqueños, el principal objetivo que tiene la alcaldesa Adela Román Ocampo, es rescatar la esencia del Festival Internacional de La Nao y remontarnos a la cultura”.

La sede principal del evento será el Museo Histórico Fuerte de San Diego donde por ocho días consecutivos se realizarán las noches de gala, abriendo con el “embajador de los ritmos tropicales”, Celso Piña. En ese mismo lugar se presentará al clown mexicano, Aziz Gual el martes 11 de noviembre; el 12 de se realizará un homenaje a la libertad de expresión con la obra Por jodidos y hocicones mataron a los actores.

Dentro de esta sede se presentarán artistas de la talla de Regina Orozco, Rosina Conde y el trío de jazz coreano Heo Trío, el coro Esperanza Azteca, la compañía Yuca, con el espectáculo Colombia negra, Noreum Machi “música y danza tradicional de Corea” y el grupo musical “La Santa Cecilia” agrupación de hijos de migrantes que a través de su música plasman la realidad de su vida.

Una de las sedes alternas será el Zócalo de la ciudad, donde los ciudadanos podrán disfrutar del espectáculo de malabares con fuego y música Experimental Mystical Fire Dance, por artistas acapulqueños, también se ofrecerá un concierto por la Filarmónica de Acapulco en honor al 12 Festival Internacional de La Nao. Mientras que en la plaza Pabellones del Antiguo Ayuntamiento, se contará con la presentación de obras teatrales, actividades infantiles y grupos como los Ángeles Negros y Pepe Arévalo y sus mulatos.

En la sede de Sinfonía del Mar, dirigida a los jóvenes, se tendrá la presentación de Dimensión B, Los Baggins y Acapulquito Regge, el dj ,onopromo y los Master Blues.

Las sedes itinerantes del Festival iniciarán el 14 de noviembre en la comunidad de Xaltianguis, el jueves 15 se presentarán espectáculos infantiles, ballets folclóricos y la Luz Roja de San Marcos y el viernes 16 en Ciudad Renacimiento, se presentará el “Maestro de la Chilena”, Pepe Ramos.

Antes, la directora de Cultura, Malena Steiner, agradeció a las instituciones que se suman a este gran evento, con el cual se van a festejar 400 años de que inició la travesía de la Nao Manila, “vamos a festejar esa mercadería que se suscitaba en Acapulco; ese intercambio cultural, comercial y económico”, señaló.

En esta conferencia estuvieron presentes, el director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso; regidores y funcionarios municipales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here