Compartir

* Se refrenda el compromiso de la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes, de apoyar la creación musical actual

REDACCIÓN  /

 

Ciudad de México, 7 de marzo de 2018. La Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), convoca a músicos a participar en la Convocatoria 2018 para integrar el cuerpo de instrumentistas del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic).

La convocatoria ofrece hasta ocho estímulos para instrumentistas en las siguientes especialidades: oboe, corno, trompeta, trombón, percusiones, violín, viola, violonchelo y, por primera vez, un estímulo para un coordinador de tecnologías aplicadas a la creación musical. Los beneficiarios recibirán $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 m.n.) mensuales por un periodo de dos años.

El Cepromusic, cuyas actividades iniciaron en 2012, tiene el propósito de estimular la innovación creativa y el trabajo experimental musical, así como difundir el repertorio actual y vincular a la sociedad con la música contemporánea a través de presentaciones, giras, festivales, conciertos, entre otros.

Los seleccionados formarán parte del cuerpo de instrumentistas del Cepromusic, con sede en el Centro de la Ciudad de México, donde contarán con la infraestructura necesaria para llevar a cabo ensayos y colaborar con músicos solistas invitados, compositores en residencia o directores huéspedes.

Asimismo, participarán tanto en conciertos de temporada regular del Ensamble Cepromusic, como en diferentes proyectos especiales nacionales e internacionales, fomentando la movilidad y el intercambio artístico. Además tendrán acceso a los talleres, clases y conferencias especializadas impartidas en el Centro.

Como parte de las actividades programadas para este año se encuentran una residencia en Bogotá, Colombia, como parte del Año Dual México-Colombia, conciertos de temporada en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la participación del Ensamble en el Festival de Verano de Darmstadt, así como la grabación de la sexta producción discográfica, entre otros proyectos.

Durante 2017, el Ensamble Cepromusic llevó a cabo la grabación de su quinta producción discográfica, Iberoamérica 2017. Además, como parte de su temporada de conciertos y proyectos especiales, se interpretaron 76 obras de 62 compositores en un total de 29 conciertos, ocho encargos de obra, cuatro presentaciones interdisciplinarias, dos talleres, tres clases magistrales, cinco colaboraciones y dos giras internacionales. El Ensamble se presentó en 23 escenarios con 17 estrenos nacionales y 21 estrenos mundiales.

Los interesados tienen hasta el 9 de abril, a las 15:00 horas, para registrarse, a través de la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/

Los resultados se darán a conocer el 11 de julio y los apoyos entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre. Quienes deseen más información pueden llamar a los teléfonos: (0155) 41550730, exts. 7071 y 7056 o enviar un correo a:convocatoriacepromusic@cultura.gob.mx

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here