Compartir

* Expertos del Instituto Mora y del Inah hablarán de la presencia gala en la economía, la educación, la cultura, el arte y la literatura de nuestro país

REDACCIÓN  /

 

Ciudad de México, 23 de abril de 2018. El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) será la sede del Foro México y Francia: encuentros y desencuentros, en el que participarán las especialistas María Esther Pérez Salas, Delia Salazar Anaya y Laura Suárez de la Torre, el próximo miércoles 25 de abril a las 18 horas.

El foro tiene como propósito destacar la presencia de inmigrantes franceses en México y la influencia que ha ejercido Francia en la economía, la educación, la cultura, el arte, la literatura, la industria editorial y el periodismo en México durante el siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

El evento forma parte del programa para conmemorar el 180 aniversario de la Guerra de los Pasteles, que se desarrolla a lo largo de abril en las instalaciones del INEHRM: Francisco I. Madero no. 1, en el centro de San Ángel en la Ciudad de México. En ese mismo tenor, el viernes 27 se llevará a cabo el taller para niñas y niños “Conoce tu historia. Los pasteles más caros de la historia”.

Las doctoras María Esther Pérez Salas y Laura Suárez de la Torre son investigadoras del Instituto Mora, mientras que la maestra Delia Salazar Anaya se desempeña como investigadora en la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah). Las tres son especialistas en el estudio de las relaciones México-Francia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here