Compartir

* El también guitarrista de la Tromba de los Arenales padecía una enfermedad crónica

 

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Atoyac de Álvarez, 20 de mayo de 2020. La música está de luto este día en la Costa Grande, ha perdido la lucha uno de los cantantes iconos de las baladas románticas de los años 70 y 80; hoy familiares y amigos del cantante y arreglista Gonzalo Ramírez Ochoa, informaron que murió a la edad de 72 años víctima de una enfermedad crónica.

Gonzalo fue integrante de La Tromba de los Arenales y después pasó a formar parte del Internacional Grupo Caribe, organización donde brilló con melodías como Hazla Regresar, Tu Despedida, Mi Canción, entre otras conocidas canciones que lo hicieron famoso a nivel nacional e internacional.

El cantante, director y arreglista Gonzalo Ramírez Ochoa nació en la población El Ticuí, en el municipio de Atoyac de Álvarez, el 10 de marzo de 1948, y su primera infancia la vivió en la comunidad serrana de El Cacao, en la sierra cafetalera.

Después, como a los 8 años de edad lo llevaron a vivir a la cabecera municipal de Atoyac, además de vivir en el municipio de Tecpan de Galeana, donde hizo grandes amigos, para después trabajar con grandes músicos del vecino Benito Juárez, en La Tromba de los Arenales, y luego pasar a obtener mucha más fama en el Internacional Grupo Caribe.

A la fecha de su muerte, vivía en el poblado El Pegregoso, entre los límites de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here