Compartir

 

* El intérprete de Atolito con el dedo, Alingo lingo, La Sanmarqueña y varias más, cedió ante la enfermedad

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 09 de noviembre de 2018. El cantante vernáculo Darvelio Arredondo falleció la noche de este jueves (08) luego de una larga enfermedad.

El artista fue célebre junto con su hermano Tadeo Arredondo (también ya fallecido) por su interpretación de las chilenas.

Éxitos como Atolito con el dedo, Alingo lingo, La Sanmarqueña, Pajarito sin delito, entre otros, formaron parte de su repertorio.

Su amiga y promotora cultural Blanca Reyna, lo despidió así en su cuenta de Facebook: Dios reciba con una gran fiesta bohemia a Darvelio Arredondo Villanueva, el gran amigo de mi padre, el gran amigo de mi casa, el de la bella voz y la fácil sonrisa, el del comentario chusco, capaz de arrancarnos carcajadas. Guerrero pierde con él, un enorme intérprete vernáculo, el mejor elevando su canto haciendo suyo el acervo musical de Tadeo Arredondo, su hermano. Mi corazón va de luto en luto, mi oración toca las puertas celestiales de manera insistente. Demasiadas pérdidas en muy breve espacio de tiempo. Luz y progreso en su camino espiritual. Descanse en paz”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here