Compartir

 

* Participarán Lila Downs, Óscar Chávez, Francisco Céspedes, entre otros artistas

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, Gro., 27 de noviembre de 2017.- Al inaugurar la décima primera edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017 en la plaza cultural Pabellones, ubicada en el antiguo palacio municipal, el alcalde Evodio Velázquez, afirmó que este tipo de eventos acercan el arte a los ciudadanos y recuperan lugares emblemáticos como el Centro Histórico de la Ciudad.

En su mensaje, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y ante artistas, autoridades y ciudadanos, el presidente municipal dijo «el Festival Internacional de La Nao apertura con cultura la participación ciudadana, 700 artistas en escena, artistas locales, paisanas y paisanos que hacen arte, teatro y música».

Asimismo la primera autoridad del municipio destacó que su gobierno ha contribuido para hacer que la cultura vuelva a inundar las calles de Acapulco, con eventos gratuitos durante 7 días en distintas sedes como la plaza Pabellones, el Centro Histórico, Fuerte de San Diego, Biblioteca Pública del zócalo y el Fortín de La Mira, entre otras.

Después de escuchar a la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Acapulco, Evodio Velázquez destacó que su gobierno ha invertido en renovar la imagen de la zona tradicional y el zócalo, punto donde inicio el intercambio comercial y cultural entre oriente y occidente por medio del Galeón de Manila.

Como parte del evento inaugural se presentó el mariachi La Nao, acompañado de Luis Antonio Villeda y Dora Valerio, quienes deleitaron a los asistentes, que abarrotaron la explanada del antiguo Ayuntamiento.

Enseguida, Evodio Velázquez y su esposa, recorrieron los stands instalados en la explanada del antiguo palacio municipal, donde se exponen artesanías, productos y gastronomía de estados y países invitados como Oaxaca, Morelos, Puebla, Colombia e India, posteriormente se trasladó al zócalo de la ciudad donde diversos colectivos presentaron distintas manifestaciones artísticas.

En su recorrido, el alcalde disfrutó del espectáculo de los Payasos de Acá, El Pirata Trapecista, malabares con fuego, violinistas, grupos de Jazz, marimbas, un grupo de capoeira y bandas de música, entre otros artistas. También saludó e hizo la invitación a la población en general para que se unan a este festival que presentará a artistas locales, nacionales e internacionales de manera gratuita.

Durante la edición número 11 del Festival Internacional La Nao Acapulco, se contará con la participación de delegaciones de países invitados como República Dominicana, India, China y Colombia, así como los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas y Ciudad de México.

Entre los artistas invitados se encuentran Lila Downs, Óscar Chávez, Grupo Niche,  y Francisco Céspedes, quienes darán conciertos en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, mientras que la Sonora Santanera y Cuitla Vega, se presentarán en la Plaza Cultural «Pabellones» del Antiguo Ayuntamiento.

Durante toda la semana, se prevé la participación de 700 artistas locales con 150 actividades como conciertos, danza, teatro, exposiciones, conferencias magistrales y exposiciones.

En el acto protocolario estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández; el director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso, así como regidores y funcionarios municipales.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here