Compartir

* La obra teatral inició el miércoles la temporada y concluirá el 4 de marzo en la Ciudad de México

REDACCIÓN   /

 

Ciudad de México, 01 de marzo de 2018. La imposibilidad de consolidar esfuerzos en la lucha por un bien común es expuesta en la obra Injusticia, que inició temporada este miércoles 28 de febrero en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

El montaje es resultado del proyecto de coproducción puesto en marcha por la Compañía Nacional de Teatro con el propósito de realizar un trabajo escénico conjunto con distintas compañías de la República.

En esta ocasión toca el turno a la agrupación El Rinoceronte Enamorado originaria de San Luis Potosí, cuyo fundador y director, Edén Coronado, se encargó de escribir y dirigir esta puesta en escena que toma como punto de partida el texto dramático Los justos del escritor, ensayista, dramaturgo  y periodista Premio Nobel de Literatura Albert Camus (Mondovi, Argelia francesa, 7 de noviembre, 1913 – Villeblevin, Francia, 4 de enero, 1960).

Asimismo, la pieza se apoya de diversos documentos periodísticos, documentales y literarios sobre la experiencia guerrillera en nuestro país, que incluyen la narrativa de José Revueltas (Santiago Papasquiaro, Durango, 20 de noviembre, 1914; Ciudad de México, 14 de abril, 1976) Los muros de AguaLos días terrenales y Los errores).

Injusticia presenta una célula de cinco guerrilleros que en 1974 pretende realizar un atentado contra un personaje de la oligarquía en el poder, sin embargo terminará aniquilada por sus propias contradicciones.

Y es que poco a poco los conflictos internos comienzan a aparecer y las diferencias destructivas y pugnas hacen que no puedan ponerse de acuerdo y los ideales queden en segundo plano.

La acción se desarrolla en un reducido espacio de cuatro por 1.5 metros, lo que de acuerdo con los realizadores radicaliza el concepto de la cuarta pared y apuesta por el trabajo actoral.

Los espectadores están distribuidos en sillas dispuestas sobre el escenario en un ambiente íntimo y cercano a los actores que transmiten la atmósfera de clandestinidad.

Para esta puesta en escena, la Compañía Nacional de Teatro aporta una parte de la producción y la participación de la actriz Diana Fidelia, el actor Jorge León y el diseño de vestuario de Sabina Aldana. El resto del elenco está conformado por los actores de la compañía El Rinoceronte Enamorado: Lizandro Cisneros, Jesús Coronado, Ricardo Moreno y Antonio Orta.

Injusticia se presenta del 28 de febrero al 4 de marzo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, Avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte, colonia Chapultepec Polanco;  funciones: miércoles 20:00 horas, jueves y viernes 18:00 y 20:00 horas, sábados 17:00 y 19:00 horas y domingos 18:00 horas. $150. 50% de descuento a maestros, estudiantes y afiliados a Inapam.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here