Compartir

* 80 imágenes del fotógrafo Mick Rock se exhiben en Starman, un colorido muestrario de las múltiples facetas del camaleónico artista

REDACCIÓN  /

 

Ciudad de México, 23 de marzo de 2018. Hay un Starman esperando en el Foto Museo Cuatro Caminos; ese personaje extravagante y cósmico encarnado por David Bowie y que el fotógrafo Mick Rock capturó como nadie en imágenes para la posteridad.

La exposición de quien se dice fotografió el alma de los setenta ha llegado a nuestro país y ya aguarda al público mexicano, en el joven museo dedicado a la fotografía ubicado al norte de la Ciudad de México. Starman se conforma de 80 imágenes, algunas inéditas, del afamado fotógrafo británico amigo cercano de Bowie.

Para el Foto Museo, la exposición supone un paso más allá de lo que este recinto acostumbra presentar, según comentó su directora Guadalupe Lara, en conferencia de prensa: “Es una experiencia que tiene que ver con atraer a nuevos públicos al museo, a que sepan la oferta de este espacio. Un espacio que siempre está tratando de ir más allá de lo que tiene que hacer un museo. Sobre todo, sobre lo que es una exposición ahora… buscamos que la gente se lleve una experiencia educativa”.

Rodrigo Palma, uno de los directores de la muestra, aseguró que habrá diferentes cosas. “Tendremos fiestas, sesiones para chicos, talleres de pintura, lecturas de libros, películas en las que Bowie participó”.

Rock, quien también atrapó con su lente a bandas y personajes como Queen, Lou Reed, Iggy Pop, Blondie y otros más, se asumió como un proveedor de experiencias, particularmente con este proyecto sobre David Bowie, que aseguró era una persona increíblemente amable. “Era un placer capturar su genio con mi cámara. ¿Saben? no todos son fotografiables. Van Morrison es un increíble cantante pero no precisamente el más amable para ser fotografiado. Bowie era muy amable”.

El fotógrafo londinense habló sobre lo que anteriormente era hacer fotos sobre rock. Dijo que muchos se sorprenden de que haya conseguido esas imágenes increíbles de las primeras etapas de Bowie o Lou Reed. Y afirmó que simplemente fue así porque no había muchos haciéndolo. A Bowie lo conoció en una presentación en marzo de 1972, y habiendo alrededor de 400 personas, no había quien estuviera tomando imágenes.

Mick Rock comentó que la muestra arrancó su recorrido el año pasado en Río de Janeiro, y pensaron en que debía llegar al Foto Museo Cuatro Caminos de México. Como complemento de la exhibición, el artista ofrecerá una conferencia magistral este 23 de marzo a las 14:00 horas en la Universidad de la Comunicación (Zacatecas 120, Roma).

La exposición Starman también contempla una fiesta de inauguración este sábado 24 a las 22:00 horas, en el Foto Museo con DJ’s invitados, Rulo vs. Sussy Oh. Además, cada jueves y sábado se abrirá el Club Bowie, espacio para DJ’s y bandas invitadas que rendirán tributo al llamado Duque blanco.

El programa de actividades también incluye la proyección de filmes con Bowie como protagonista. Entre los títulos destacan El hombre que cayó a la Tierra (1976), El ansia (1983) y Laberinto (1986).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here