Compartir

Acapulco, Gro., 14 de octubre de 2019.- El regidor presidente de la Comisión de Cultura, Recreación, Espectáculos y Deporte, Andrés Alaín Rodríguez Serrano, informó que, con fundamento en el artículo 38 de la ley 239 para el Fomento y Desarrollo de la Cultura y las Artes del Estado de Guerrero, el Cabildo de Acapulco aprobó y emitió la convocatoria oficial para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Cultura para el periodo 2018-2021.

Entrevistado en su oficina, el edil precisó que siendo respetuosos de la ley, los regidores aprobaron el documento con el cual se buscará a cinco representantes de las distintas disciplinas que trabajen de la mano con el gobierno y la comunidad artística, permitiendo un mejor desarrollo de Acapulco.

“Ésta convocatoria se hace de acuerdo a la ley, para dar la transparencia necesaria que se tiene que dar a cualquier proceso administrativo de aquí del Ayuntamiento. Estamos siendo lo mayor transparente posible en esta administración, tratando de ser respetosos de la ley, tratando de ser respetosos de los mismos compañeros, toda la comunidad cultural les hacemos la invitación para que se inscriban, ahí está la convocatoria para que puedan participar”, dijo Rodríguez Serrano.

De la misma manera, convocó a los artistas, creadores, promotores y gestores culturales que se encuentren interesados solicitar mayor información al número telefónico  744-486-68-36 o acudir de manera directa a las instalaciones de la dirección de Cultura.

Entre los requisitos se establece que los postulados deberán contar con una trayectoria continua, vigente y comprobable mínima de 10 años; no pueden participar funcionarios ni empleados de gobierno en sus tres niveles, y los consejeros elegidos no podrán participar en convocatorias de apoyo, o estímulos a proyectos de creación artística que promueva el Ayuntamiento.

Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico: comisiondeculturaacapulco@gmail.com, donde tendrán que enviar una semblanza de no más de dos cuartillas, documentación que compruebe su trayectoria y credencial del Instituto Nacional Electoral en formato PDF.

Alaín Rodríguez, dijo también que la elección se realizará el próximo 29 de octubre a las 17 horas en el teatro Domingo Soler.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here