Compartir

 

* Inaugura Adela Román el Festival Internacional en su 12ª edición

REDACCIÓN     /

Acapulco, 10 de noviembre de 2018. Dando inicio a las actividades artístico-culturales de la 12 Edición del Festival Internacional La Nao 2018, la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, encabezó la inauguración de las festividades, dando paso a las Noches de Gala del Festival con la presentación del Rebelde del acordeón, Celso Piña, que puso a bailar a  los asistentes con el ritmo del sonidero nacional.

En la Plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, la alcaldesa, junto a representantes de los tres órdenes de gobierno, destacó la importancia del festival: “creo profundamente en el poder de la cultura para reforzar nuestra identidad y sentido de pertenencia para elevar al pueblo a las más altas dimensiones estéticas e intelectuales. El Festival de La Nao, así como otros proyectos históricos y culturales, son parte del compromiso de mi gobierno para promover la armonía, la paz y la sana convivencia para restaurar el tejido social a corto, mediano y largo plazo”.

En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, reiteró el apoyo del gobierno estatal al encabezado por Adela Román Ocampo. “Felicidades presidenta por este esfuerzo que va a ser para el bien de Guerrero y el de Acapulco. ¡Que viva La Nao!”, dijo.

A las 9 de la noche, cientos de ciudadanos y hasta turistas pudieron disfrutar gratuitamente del espectáculo de juegos pirotécnicos, acompañados de canciones que son un icono para Acapulco, como María Bonita.

El escenario se engalanó con la presencia de Celso Piña, quien tocó éxitos como La cumbia de la paz, La cumbia sabrosona, Aunque no sea contigo y Los caminos de la vida, ritmos que fueron recibidos con bailes entusiastas de los asistentes.

Al finalizar la presentación, la alcaldesa Adela Román, expresó su reconocimiento a la trayectoria de Celso Piña y entregó una camisa bordada a mano hecha por artesanos guerrerenses y una estatuilla conmemorativa elaborada por el escultor acapulqueño, Jorge Alfaro.

Antes de tocar, Celso Piña ofreció una conferencia de prensa en la que manifestó su alegría y orgullo de presentarse para el pueblo de Acapulco y destacó que estos festivales son muy importantes  por el mensaje de paz y armonía que se transmite a los ciudadanos.

De manera paralela y como parte de las actividades del Festival La Nao, en el Zócalo de la ciudad se presentó el programa Experimental Mystical Fire Dance, del cual pudieron disfrutar locales y turistas.

El Festival Internacional La Nao 2018 se presentará del 10 al 17 de noviembre. Se presentarán obras teatrales y dancísticas, conciertos, conferencias y actividades didácticas para los niños. Este Domingo 11 de noviembre,  a las 8 de la noche,  se tendrá la participación del payaso Aziz Gual, con el espectáculo De risa en risa, en la plaza de Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Asistieron la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el embajador extraordinario y plenipotenciario de China en México, Qiu Xiaoqi; la consejera cultural de la Embajada, Zhuang Lixiao; el primer secretario de Administración de la Embajada, Miao Xin; la esposa del embajador, Lin Min; el senador, Félix Salgado Macedonio; la agregada cultural de Filipinas, María Ángel, el cónsul de Finlandia, Eduardo Christlieb; la actriz Silvia Pasquel, la diputada federal, Abelina López Rodríguez y la diputada local, Teofila Plateros Avilés.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here