Compartir

* «Nos faltan 43, no hay que olvidarlo», dice antes de su concierto en La Nao 2017

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Foto Santiago Herrera.

Acapulco, 28 de noviembre de 2017. La cantante Oaxaqueña Lila Downs, señaló previo a su presentación en el concierto inaugural del Festival Internacional La Nao Acapulco, que con la situación de violencia que aqueja a México, todos merecemos un país con justicia, sobre su presentación por segunda vez en el puerto se dijo feliz de estar en un lugar que es de los preferidos en su memoria.

“La verdad es que estamos en un momento difícil en nuestro país, creo que pedimos justicia en general, yo creo que tenemos que enfocarnos en eso”, señaló.

Para después agregar “se van a enojar porque yo opine verdad” y remató diciendo “pero yo también tengo miedo a veces en mi país y yo creo que todos nosotros nos merecemos un país con justicia”.

-¿Y nos siguen faltando 43?, le preguntó un reportero.

-Nos faltan, nos faltan, no hay que olvidarlo.

Sobre la violencia contra las mujeres en el país, Lila Downs indicó que “es un tema que vale la pena dialogarlo, discutirlo, porque nadie tiene una solución precisa, hay que dialogarlo y consultarlo con los especialistas en el tema”.

Por otra parte, la originaria de la ciudad de Tlaxiaco, manifestó sentirse “muy contenta de poder estar en Acapulco, es de los lugares preferidos en mi memoria, en la historia de México, de este país, del cine mexicano, de la música”.

De su reciente obtención del Grammy, manifestó que “es un honor siempre que le reconozcan a uno el trabajo, pero creo que una palmadita y ya, vamos a seguir trabajando porque ya hay mucho trabajo por delante, hay mucha música que queremos aprender más, que queremos difundir más, buscar en los pueblos en los lugares más misteriosos de nuestro país para dar a conocer esa belleza y ese orgullo que nosotros debemos siempre traer consigo”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here