Compartir

* La puesta escénica Bianco su Bianco se apega a la técnica denominada teatro de la caricia que busca ver al clown de una manera delicada, emotiva e intensa

AGENCIA ID  /

 

Ciudad de México, 2 de abril de 2018. Una serie de situaciones lúdicas y oníricas que provocan en el espectador risa, nostalgia y reflexión presenta la Compagnia Finzi Pasca en su obra Bianco su Bianco, que inició temporada en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

Al concluir la escenificación de la primera función, el público presente estalló en aplausos en lo que es el regreso de la compañía al complejo cultural de la Secretaría de Cultura, luego de sus dos exitosas presentaciones en noviembre de 2017, cuando participó en el Quinto Encuentro Internacional de Clown.

En una escenografía en la que se observan centenas de focos colgantes sobre el escenario que prenden y apagan según la intensidad de la escena y las emociones de la historia, aparecen una bella actriz y un técnico.

Los personajes cuentan de forma delicada, simple, íntima y cercana al público la historia de amor y de superación de un pequeño que sobrellevó una infancia dura y violenta, planteando que es posible superar las adversidades de la vida.

En el montaje escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, los actores Helena Bittencourt y Goos Meeuwsen presentan el clown de manera elegante, realizan dinámicas coreográficas, tocan la guitarra, cantan, bailan y se refieren al amor y a la muerte.

Los personajes de esta obra muestran una fragilidad, comparada con un objeto de cristal, pues tienen el riesgo de quebrarse y de ir por la vida lleno de grietas.

Bianco su Bianco se apega a la técnica denominada teatro de la caricia, creada por Finzi Pasca que busca ver al clown de una manera delicada, emotiva e intensa, descubriéndose en un mundo donde la luz respira amplificando las emociones.

La poética del espectáculo está cifrada en el gesto mínimo, en el parsimonioso silencio, en la palabra que acaricia con cada letra los sentidos del público que desde el primer momento entra en una especie de arrullo escénico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here