Inicio Cultura Realizan el IPAF, festival internacional de muralismo contemporáneo

Realizan el IPAF, festival internacional de muralismo contemporáneo

1130
0
Compartir

 

* El evento internacional durará hasta el 20 de noviembre en Acapulco y reunirá a 20 artistas de México, España, Brasil, Suecia, China, Italia, Francia, Canadá, Rusia y Colombia

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 06 de noviembre de 2018. La Secretaría de Cultura federal, el  gobierno del estado, la Secretaría de Cultura de Guerrero y el DIF Guerrero, recibieron el IPAF; International Public Art Festival 2018, que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco del 5 al  20 de noviembre.

En conferencia de prensa la Secretaría de Cultura de Guerrero, a cargo de su titular Mauricio Leyva Castrejón, acompañado en el presidium por Víctor Hugo Jasso, Director del Museo Fuerte de San Diego, Angelina Fiorentino, Directora de Patrimonio e Infraestructura de la Secultura, Cristina Navarrete, Directora de IPAF Acapulco 2018 y Rubén Carrasco, Fundador del IPAF, dieron la bienvenida a los artistas asistentes: Louis Boidron y Édouard Egea (Monkey Bird Crew)- Francia, Thiago Mazza (Brasil), Damien Guillot (Canadá), Luca Ledda (Italia) y Stew (Francia).

Durante su intervención el titular de Secultura, Mauricio Leyva, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, agradeció a los artistas asistentes y les reconoció el esfuerzo por llegar hasta Acapulco, a compartir sus propuestas artísticas que serán para Acapulco y Guerrero.

La ceremonia de inauguración se realizará el 9 de noviembre en el Museo de la Siete Regiones, contando con la exhibición de los Muralistas invitados de México, España, Brasil, Suecia, China, Italia, Francia, Canadá, Rusia y Colombia.

El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura, se suma a esta edición que se realiza en Acapulco y que contará con la participación de artistas urbanos de nivel Internacional, alternando los muros con talento mexicano, nacional y local ,cuya carrera emergente está en ascenso.

La intención es enriquecer a la sociedad creando un espacio donde la pintura y diferentes expresiones artísticas intervienen varios puntos de Acapulco, creando un atractivo más para propios y visitantes.

IPAF es un festival de arte urbano internacional que vincula a México con creativos, empresas y organizaciones de todo el mundo con la intención de crear lazos multiculturales que impulsen el desarrollo a nivel individual y colectivo entre las diferentes culturas.

El puerto de Acapulco, se convertirá por primera vez en sede de IPAF como lo han sido anteriormente Francia, Italia, Sudáfrica y México; en esta edición se eligió como tema principal El Origen.

Desde sus inicios en 2014 el proyecto se gestó con una visión incluyente y sin fronteras; impulsado por un colectivo de artistas, 5 Wolves No Pigs,  radicados en Canadá y México en colaboración con un grupo de hoteleros de la isla de HolBox y Riviera Maya, IPAF se ha destacado desde entonces por relacionar a artistas emergentes con artistas consolidados, por crear una dinámica de colectividad entre sus homólogos, invitando a quienes se involucran a relacionarse de la misma manera, dando como resultado la colaboración de microempresas con empresas líderes, el trabajo en equipo por parte de los diferentes organismos independientes y gubernamentales en cada una de sus sedes anteriores.

Muestra de esto es la suma de esfuerzos realizados por patrocinadores locales quienes se unen a este gran proyecto para concluir en el rescate del tejido social, coadyuvando a la imagen urbana del puerto.

En la actualidad IPAF cuenta con representación por medio de sus aliados y colaboradores en Sudáfrica, Hong Kong, Canadá y México.

Conformado en su núcleo por artistas, convoca a sus pares a donar obras de arte urbano junto con ellos en un acto de aportación cultural para la sociedad y público en general.

Las obras son el resultado de la interpretación artística inspirada por el entorno donde permanecerán y fomentarán la cultura y  conservación de las tradiciones de todos los pueblos.

Estamos convencidos que el IPAF 2018 Acapulco será un evento sin precedentes por la suma de voluntades, la calidad de los artistas y la elección de los muros los cuales han sido otorgados de manera voluntaria por sus propietarios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here