Compartir

 

* Buscará que el lunes le permitan integrarse como aspirante en la reunión con la dirigencia estatal

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 19 de agosto de 2017. Adolfo Plancarte Jiménez, ex regidor y veterano activista de la izquierda, se subió al ring por la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Acapulco y, con el empuje de representantes de organizaciones sociales, colonos, y al menos un integrante de la dirigencia municipal del Partido del Trabajo, anunció que buscará ser reconocido en la reunión que este lunes sostendrán los aspirantes con la dirigencia estatal.

Ayer durante buena parte del día, Plancarte Jiménez –ex funcionario de Transportes en el gobierno de Zeferino Torreblanca, y ex presidente del Consejo Estatal del PRD, cuando militaba en este partido- sostuvo reuniones en un café de la Costera con dirigentes.

En entrevista, señaló que después de la publicación de la fotografía en que aparecen los aspirantes a la alcaldía –publicada por La Plaza el viernes a mediodía- los dirigentes de colonos lo han estado presionando para que acepte participar, en la consideración de que en una encuesta él podría ganarle a los que hasta ahora están registrados.

Dijo que en Morena ha habido tanta apertura, que se han construido “candidatos de papel”, algunos que no los conocen ni en su casa, y otros que no han ganado ni siquiera en elecciones en los sindicatos donde participan.

Entre quienes están impulsando su candidatura se encuentran Isabel de la Cruz, de la coordinadora municipal del PT, el Movimiento de Organizaciones Democraticas de Izquierda, Benigno Carmona Elasio, de los bienes comunales de Cacahuatepec, así como líderes de la Cima, Lázaro Cárdenas, Carabalí, Loma Larga, entre otros.

Plancarte Jiménez dijo que buscará estar presente en la reunión que sostendrán este lunes los aspirantes con la dirigencia estatal.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here