Compartir

 

* La tía de la secretaria general del CEN del PRI dijo que además se les dio torta, jugo y transporte a cada asistente al mitin

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 25 de julio de 2018. Marisela Ruiz Massieu, hermana del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu y tía de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, afirmó que a los priistas que asistieron al mitin de cierre de campaña de Ricardo Taja les pagaron 300 pesos a cada uno, más un jugo, una torta y su pasaje.

El comentario de la ex delegada de Profepa ocurrió en un grupo de WhatsApp, como respuesta a la publicación de un video sobre la concentración de este domingo en el Asta Bandera del parque Papagayo, hecha por la directora del Registro Civil del gobierno del estado, María Inés Huerta Pegueros.

En otros tiempos, ambas mujeres priistas participaron en un grupo dentro del PRI que buscaba la apertura al sector femenil en este instituto político, a principios de los 90, y que incluía a mujeres de otros partidos políticos por una agenda incluyente.

Este domingo, tras la publicación en ese grupo por parte de Huerta Pegueros, Ruiz Massieu comentó: “Les pagaron 300 + torta y jugo + transporte a cada persona…. ¡!!!! El cierre no te dice nada… Recuerda que en 2005 Astudillo tuvo el cierre más grande que yo haya visto y NOS GANÓ ZEFERINO ¡!!!!”

 

De acuerdo con este dato, y tomando en cuenta que oficialmente los priistas afirman que asistieron 50 mil personas, significaría que solo por el pago directo de los 300 pesos, la coalición habría gastado 15 millones de pesos, es decir, cinco veces el tope de campaña, que es de 3 millones de pesos.

Esta no es la primera vez que Marisela Ruiz Massieu hace comentarios en redes sociales que podrían inferir algún distanciamiento con el partido en el que ha militado toda su vida, el PRI.

Compartir:

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here