Inicio Política Aceptan policías la liquidación conforme a la ley: abogado

Aceptan policías la liquidación conforme a la ley: abogado

2248
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Algunas mujeres piden ser reinstaladas; «esperábamos una sanción por protestar, pero no un despido», dicen

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 1 de junio de 2017. Después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) notificó del despido de 176 policías estatales, representantes legales y autoridades de la Secretaría de Gobierno sostuvieron reunión para analizar los casos de cada elemento.

Entrevistado al concluir la mesa de trabajo en el Palacio de Gobierno, el abogado defensor, David Clemente Herrera Mijangos, informó que la propuesta inicial es la liquidación conforme a la ley a 100 por ciento de los elementos estatales y que se contempla en ello los tres meses de salario y 20 días de salario por año de servicio así como pago de aguinaldo y fondo de ahorro.

El defensor puntualizó que de acuerdo a lo delicado que representa el trabajo de un elemento en el contexto de violencia de Guerrero, un número importante estaría pidiendo la liquidación.

Aseguró el abogado que se reincorporará a los que comprueben que no participaron en el paro.

Una policía estatal de las 30 mujeres que laboraban como policías estatales que pidió no dar su nombre, dijo que lucharon por una causa justa, porque es un derecho.

Madre de cuatro hijas, pidió la reinstalación e hizo un llamado al gobierno de Héctor Astudillo Flores para que tenga consideración porque sus familias se sostienen de su trabajo.

La mujer que se desempeñaba como policía estatal, aseguró que incluso esperaba por la lucha por sus derechos una sanción pero no un despido.

Otro caso es el de una mujer policía originaria de Acapulco de Juárez, quien reiteró que piden al gobierno estatal que considere los casos y que se reintegren al cuerpo de la policía.

Expuso que a la mayoría de sus compañeras les gusta su trabajo pero que es justo pedir las condiciones para poder trabajar.

La mujer policía que hasta el día miércoles era operativa, recordó que le tocó estar en momentos como el operativo en San Miguel Totolapan, el asesinato de una compañera en Tixtla, en el enfrentamiento en el 27 Batallón de infantería en Iguala en el que resultaron heridas por cohetones y pedradas.

Luego de casi tres horas de espera afuera del Palacio de Gobierno, una de las mujeres que exigen mejores condiciones de trabajo se desmayó, fue atendida por sus compañeros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here