Compartir

 

* Afirma el gobernador que no teme recibir nuevos abucheos como en el acto que el presidente encabezó en Tlapa

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 06 de febrero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que acompañará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la visita que hará a Iguala y Ciudad Altamirano los días jueves y viernes.

Entrevistado durante la presentación del destino AmResort, en compañía del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el mandatario dijo que no teme recibir nuevos abucheos en la gira de López Obrador, como sucedió en Tlapa.

«Estoy consciente de lo que puede suceder, pero como yo no soy conflicto ni soy problema, tengo muy claro que no es un problema personal conmigo; es una situación que se está dando con todos los gobernadores, incluidos los de Morena, como pasó en Veracruz», dijo.

«Estamos colaborando de la manera más amplia para que las cosas puedan ser exitosas con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estará primero en Iguala mañana a las 12 del día y el viernes a las 4 de la tarde en Ciudad Altamirano», señaló.

Astudillo Flores dijo que el acto de Iguala que encabezará el mandatario de la nación será para dar inicio al programa de becas «Benito Juárez» y el de Ciudad Altamirano será para el arranque del programa nacional de fertilizante.

Sobre el programa de 17 regiones que López Obrador anunció para contrarrestar la violencia, el gobernador dijo que el problema no es privativo de Guerrero y que hay que seguir trabajando todos los días.

En el tema de la salida de la Gendarmería de Acapulco, Astudillo  Flores señaló que es un movimiento frecuente, puesto que los policías de esta división «van y regresan» y desde que él llegó como gobernador ha pasado unas 10 veces que «se va la policía federal, regresa la policía federal, en este caso la Gendarmería».

Por eso, dijo que es importante que inicie sus operaciones la Guardia Nacional, porque sería una presencia permanente.

«Por eso subrayo, marco e insisto de que este tema de la Guardia Nacional avance, porque sin duda uno de los más beneficiados no será el estado de Guerrero en abstracto, serán los guerrerenses», subrayó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here