Compartir

 

* Se reúne Evodio Velázquez con la presidenta electa de Acapulco, Adela Román

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 10 de julio de 2018. El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, se reunió con la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, a quien refrendó su disposición de colaborar en el proceso de entrega recepción de manera cordial y ordenada.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, el alcalde dijo que su administración seguirá trabajando de la mejor manera hasta el último día, “el gobierno de Evodio Velázquez tendrá un papel responsable en estos dos meses y días que nos quedan de estar a cargo de la administración pública, hemos convenido trabajar de la mano por el bien de los acapulqueños, encaminar políticas públicas que han fortalecido a la ciudad, poner al tanto a la alcaldesa de los problemas y desafíos”.

Después de un abrazo fraterno entre Evodio Velázquez y Adela Román, la alcaldesa electa agradeció la disponibilidad del presidente, “vamos a caminar de la mano por el lapso que le quede al compañero Evodio Velázquez, no tengo la menor duda de que esta transición para entrega-recepción tendrá que ser de lo más cordial, yo le agradezco a Evodio el trato gentil, su amabilidad y su compromiso por que las cosas se hagan de la mejor manera”.

Velázquez Aguirre informó que los procesos de entrega-recepción se realizarán respetando los tiempos que marca la ley y reiteró que se entregará una ciudad en condiciones distintas a como fue recibida. Además dio a conocer que algunos de los temas tratados en la reunión fueron el presupuesto 2018, los logros y las necesidades del municipio.

El presidente municipal y la alcaldesa electa acordaron reuniones frecuentes, compartir ideas y dar seguimiento a proyectos así como programas que han dado resultados y beneficios a la población.

“Acapulco necesita la reconciliación”

Arribando por la puerta principal del Palacio Municipal, la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, manifestó que se debe gobernar con honor y honestidad, durante la reunión protocolaria que tuvo con el presidente municipal en turno, Evodio Velázquez Aguirre, donde se habló también del tema de presupuesto del próximo año y explicó que los proyectos que beneficien a la ciudadanía, continuarán.

Fueron alrededor de 40 minutos los que Román Ocampo y Velázquez Aguirre compartieron la mesa en la oficina principal de la Presidencia, donde según la alcaldesa electa hubo un trato de gentileza.

Reconoció que tanto Acapulco como Guerrero han estado abandonados y que la Federación tiene una deuda histórica con el municipio, debido que el puerto fue escenario de luchas constitucionalistas y libertarias, además de tener la veta de oro más grande de América Latina, situación que no se refleja en la mesa de los guerrerenses.

Dijo esperar que la cordialidad de la entrega recepción continúe hasta el momento en que tome protesta como presidenta municipal constitucional de Acapulco y refirió que tanto Evodio Velázquez como ella, tienen como objetivo común el progreso del puerto.

Por su parte, Velázquez Aguirre comentó que la transición será transparente y abierta a los acapulqueños y que Román Ocampo recibirá un Ayuntamiento diferente al que él tuvo acceso, con obras y mejoramientos que no se habían realizado en los últimos 10 años.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here