Compartir

 

* La candidata a senadora por México al Frente, reparte tarjetas del Ingreso Básico Universal igual que Anaya, señalan

 

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 24 de junio de 2018. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guerrero, denunció ante la FEPADE a la coalición Por México al Frente y a su candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, por el reparto de tarjetas que contemplan la promesa de pago de efectivo de 3 mil pesos mensuales, una vez ganada la elección del primero de julio, dentro de la estrategia del Ingreso Básico Universal (IBU) que promueve el candidato presidencial de esta coalición, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Heriberto Huicochea Vázquez,  hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir que se realice el fraude más grande de esta elección y «podamos cuidarla de aquellos que pretenden burlarla. De quienes tanto han pregonado rectitud, campañas honestas y señalado falta de transparencia en este proceso electivo: los perredistas».

Agregó que “los que tanto han denostado  las campañas triunfadoras del PRI y de Todos por México, son ahora los que reparten tarjetas y formatos para los electores, comprometiendo la dádiva económica a cambio de favorecer a sus candidatos con el voto”.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Manuel Saavedra Chávez, explicó que la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales, prueba el fraude  promovido por el PRD a través de la corriente Nueva Izquierda, donde Beatriz Mojica encabeza  el reparto de una tarjeta que trae aparejada la promesa de dinero,  si  gana como senadora,  y  recibirán 3 mil pesos al mes los portadores de dicho plástico. Así  lo respalda  en la página que viene al frente www.ibu.org.mx,  delito referido en el artículo 9, fracción VIII de la Ley General de Delitos Electorales.

Huicochea Vázquez afirmó que es una falta de responsabilidad el actuar de la candidata Mojica, y su pretensión de coaccionar el sufragio a su favor a cambio de dinero. «La candidata perredista está confundida, se quedó en la contienda pasada  por la gubernatura de Guerrero, esa ya pasó y la perdió.  No puede violentar este proceso con un doble discurso», dijo.

En la conferencia de este domingo, acompañaron al dirigente estatal y al  representante del PRI ante IEPC, José Parcero López, delegado del CEN del PRI y la secretaria general del ONMPRI estatal, Aline Mata.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here