Compartir

 

* Sin abogado, familiares del campesino claman por su liberación

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 29 de noviembre de 2017. El ejidatario César Sabino Palma Salinas, detenido la tarde del martes, está siendo acusado por el delito de despojo, informó su hermana Carmen Palma Salinas.

Sin embargo, dijo que eso es un contrasentido porque lo quieren acusar por las mismas tierras que en realidad, el estado le quitó a su hermano a través de decretos expropiatorios y que no ha querido pagarle. Fuera de eso, dijo, César Sabino no tiene ningún otro problema ni ninguna averiguación previa.

Alrededor de las 10 de la mañana se realizó una reunión a puerta cerrada entre el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, y familiares del campesino encabezados por su esposa Alma América Peláez Galeana. Sin embargo, al concluir esta, Peláez Galeana señaló que Flores Maldonado no le dio ninguna respuesta, y solo se limitó a decir que van a investigar de qué se trató la detención.

Carmen Palma refirió que ella vio durante la noche a su hermano en los separos de la Fiscalía regional en Acapulco, pero solo de lejos, y los agentes ministeriales le dijeron que él se encontraba bien. Hasta las 11 de la mañana de hoy miércoles, Sabino Palma no había sido remitido a ningún juzgado, según una búsqueda realizada por reporteros.

La hermana del campesino relató que cuando fue detenido, Sabino Palma fue bajado con violencia del vehículo en que se desplazaba hacia Puerto Marqués al concluir una protesta frente a Protur, e incluso ella fue lastimada al ser jaloneada.

Señaló que no cuentan con abogado para hacer la defensa jurídica, y solamente con la movilización buscarán que sea liberado. Si no lo sueltan, dijo, van a movilizarse. “No porque no esté él piensen que nos vamos a quedar así”, señaló.

Al filo del mediodía comenzó otra reunión entre familiares y Flores Maldonado.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here