Compartir

 

* Es la única que está sobre la mesa, informa consejero estatal

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 28 de septiembre de 2017. Adela Román Ocampo es hasta ahora la propuesta para la coordinación de organización del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por consiguiente, la posible candidata a la presidencia municipal del puerto.

Hay un pequeño problema, o dos: el primero, es que ella no lo sabe todavía, pues el nombre de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia es el único que se ha puesto sobre la mesa, pero ella no ha sido informada todavía del interés hacia su persona.

Actualmente, Román Ocampo está desligada de la política. Pero en 1999, la ex presidenta de la Barra de Abogados fue síndica de Acapulco, durante el gobierno municipal de Zeferino Torreblanca Galindo, con quien mantuvo una relación distante, y posteriormente, en 2003, fue diputada local al mismo tiempo que Alberto López Rosas gobernaba el municipio.

En la elección de 2005 intentó buscar la candidatura del PRD a la alcaldía, pero perdió frente a Félix Salgado Macedonio. Desde entonces se mantuvo alejada de la política, y se concentró en el Poder Judicial, donde había comenzado varios años atrás su carrera.

Ahora su nombre ha vuelto a ser colocado en el terreno político, por militantes de Morena, como una propuesta ciudadana, ya que ella no milita en ese partido. Es la única propuesta que está sobre la mesa, informó el consejero estatal Jonhatan Márquez.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here