Compartir

 

* Pide no dejarse sorprender por “falsas y tendenciosas afirmaciones”

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 30 de marzo de 2018. La precandidata a la alcaldía de Acapulco por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adela Román Ocampo, expresó que su licencia de separación al cargo de magistrada se dio en tiempo y forma y apegada a los criterios legales establecidos.

En su cuenta de Facebook, Román Ocampo publicó un comentario en el que establece que “como magistrada con licencia y conocedora del derecho, invariablemente me he apegado a las leyes en el curso de mi ejercicio profesional, y con mayor razón ahora que he sido registrada como precandidata a presidenta municipal de Acapulco por Morena”.

Precisó: “Me asisten mis derechos constitucionales para participar en cargos de elección popular, con el mismo derecho que le asisten a los guerrerenses y mexicanos”.

Rechazó cualquier posibilidad de que no hubiera solicitado al Congreso la licencia para separarse del cargo, como establece la ley: “Mis principios y convicciones me obligan a actuar con verticalidad en todas mis acciones públicas y privadas, lo que no será está la excepción ni en ningún otro caso, en que se violente la ley”.

Román Ocampo agregó que en este sentido, “tengo un firme sustento legal basado en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que me permite hacer uso de mis garantías constitucionales de ser electa a cargos de elección popular”.

“En estos tiempos electorales surgen diversas opiniones que carecen de base jurídica, por lo que hago un llamado para no dejarse sorprender con falsas y tendenciosas informaciones”, indicó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here