Compartir

Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2019.- A pesar de que lo que va de su gobierno ha sido “un año bastante difícil y complicado”, la  presidenta municipal, Adela Román Ocampo se dijo estar contenta de poder informar a los acapulqueños “todos los esfuerzos que hemos realizado y que no han sido en vano”.

En declaraciones a reporteros, Adela Román agregó que su primer año de gobierno  hasta el momento lo ha enfrentado con mucha “responsabilidad”.

De la misma manera, dijo estar contenta también porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “ha honrado su palabra con los acapulqueños y  se logró que hubiera obras del presupuesto 2019”.

Recordó que incluso el gobernador Héctor Astudillo Flores la acompañó a una reunión en la ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual “fue un evento muy bonito, muy emotivo, el secretario Román Meyer Falcón, se decía emocionado de poder dar una respuesta a la gente de las sociedades más vulnerable y Acapulco no es la excepción y ya firmamos el porcentaje de presupuesto para el 2020.

“Habrá obras permanentes en Acapulco que venga a ayudarnos a que la gente viva con mayor dignidad sobre todo en las colonias de La Zapata, Renacimiento, La Venta, sobre todo donde está el mayor número de población en Acapulco”.

El próximo sábado 14 de septiembre, la presidenta municipal Adela Román rendirá su primer informe de gobierno, en la explanada del Antiguo Ayuntamiento.

La alcaldesa dijo que ya se enviaron invitaciones a personajes políticos de la Ciudad de México, de su partido, senadores, diputados federales, locales de todos los partidos, al gobernador, funcionarios, secretarios de Estado, integrantes de la comisión de gobierno Congreso, rectores de universidades privadas, públicas, líderes sociales, así como al pueblo de Acapulco.

Por otra parte, Román Ocampo añadió que para la celebración de las fiestas patrias en el zócalo de la ciudad se pondrá la vigilancia que sea necesaria, a fin de que el desarrollo del evento sea  “bonito y alegre, para recordar a nuestros héroes y heroínas que nos dieron una patria libre, que rompieron las cadenas de la esclavitud como el padre de la patria, entonces vamos hacer de esos acontecimientos algo hermoso”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here