Compartir

 

* De todas maneras habrá coordinación con todas las autoridades relacionadas, indica

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 10 de agosto de 2018. La presidenta municipal electa Adela Román Ocampo reiteró que el secretario de Seguridad Pública de su gobierno será “un civil con experiencia”, no obstante lo cual señaló que habrá coordinación con todas las autoridades estatales y federales relacionadas con el tema.

Entrevistada luego de participar en la Reunión Regional de Morena en Acapulco, la alcaldesa señaló que el tema de la seguridad “nos preocupa y nos ocupa”, pues dijo sin seguridad no hay inversión, e hizo notar que se ha reunido con inversionistas del ramo turístico quienes pretenden invertir en Acapulco pero requieren condiciones de seguridad.

“Independientemente de que quien esté al frente de Seguridad Pública, sea un civil, es natural que nos tenemos que coordinar con todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad, Acapulco es un lugar muy especial, últimamente se han acrecentado el número de homicidios y Acapulco es foco de atención, eso nos preocupa y nos ocupa”, señaló.

Indicó que ya existe una terna, integrada solo por civiles, para quien va a ocupar ese cargo. Al mismo tiempo, advirtió que en general quienes van a formar parte de su gabinete son personas de Acapulco, comprometidas con la ciudadanía, pero advirtió que si en los primeros 100 días no dan resultados, se tendrán que ir “porque mi compromiso es con la sociedad”.

Román Ocampo habló con reporteros sobre varios temas, entre ellos el de la presunta lista de basificaciones irregulares en el ayuntamiento, y advirtió a ese respecto que todas las que se hayan otorgado de manera irregular serán revocadas, para lo cual entablará un diálogo con los sindicatos del Ayuntamiento ya que, dijo, estos están para dedicarse a los trabajadores pero no para violentar sus derechos, y señaló que hay personas que tienen 18 o 20 año trabajando y que no han podido ser basificados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here