Compartir

 

* El primer gobierno de Morena recibirá el mando en el exclusivo recinto de la zona Dorada

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 04 de agosto de 2018. El primer gobierno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomará posesión en el exclusivo centro de eventos Fórum Mundo Imperial, ubicado por el aeropuerto Internacional Juan Álvarez, en la Zona Diamante, el próximo 30 de septiembre.

Lo anterior lo dio a conocer la propia presidenta municipal electa Adela Román Ocampo en una reunión que tuvo con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la mañana de este sábado.

El Fórum es propiedad del empresario Juan Antonio Hernández, dueño de Autofin, y el inmueble es insignia del desarrollo inmobiliario del Grupo Mundo Imperial que ha establecido su centro de crecimiento precisamente en esta zona, al comprar los icónicos hoteles Princess y Pierre Marqués. Prácticamente, este grupo empresarial tiene el control del área, en un proyecto que consta del fórum, un hotel resort, la adquisición del Princess y Pierre Marqués y que en marzo de este año sustituyó la escultura de Pal Kepenyes La familia, por otra del escultor Jorge Marín, Alma Imperial.

De acuerdo con información pública, la segunda etapa del proyecto prevé totalizar 2 mil 300 habitaciones de hotel, dos campos de golf, un hospital, áreas residenciales, un Eco Parque de diversioens, un centro comercial, una universidad de turismo y varias cosas más de lujo.

Las instalaciones del Fórum han sido predilectas por el gobierno del estado desde que Zeferino Torreblanca era gobernador de la entidad, para realizar todo tipo de eventos, a pesar del alto costo por la renta de espacios en este lugar. Con Ángel Aguirre se llegó al extremo de que inclusive las conferencias de prensa de funcionarios se realizaban en salones del Fórum.

Ahí han rendido sus informes el alcalde Evodio Velázquez –quien igualmente tomó protesta en este lugar- y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

La construcción del Fórum desplazó para este tipo de eventos al Centro Acapulco, que depende del gobierno del estado, al grado de que al final de la administración de Torreblanca Galindo, se cerró y se concesionó para usos de la Marina en labores de prevención de riesgos hidrometeorológicos, pero nunca se operó como tal. Con Aguirre Rivero, el CIA permaneció cerrado, y a la llegada de Héctor Astudillo se inició una etapa de recuperación, con el apoyo del gobierno federal, y algunos eventos empezaron a trasladarse otra vez a este sitio. Sin embargo, la mayor parte de las actividades del gobierno estatal se siguen realizando en el Fórum.

El 30 de septiembre, a las 11 de la mañana, la primera presidenta municipal de Morena tomará posesión del cargo en este exclusivo recinto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here