Compartir

 

Discurso de la candidata de coalición Juntos Haremos Historia para la presidencia municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo

 

Compañeros, amigos, acapulqueños todos:

Hoy concluimos una etapa de acuerdo y preparación internas con miras a disponernos a la lucha para rescatar Acapulco del atraso, la corrupción, la miseria y la injusticia.

Iniciamos una etapa ahora, para rescatar los verdaderos valores y la conciencia de nuestra sociedad acapulqueña, que siempre ha sido los de la solidaridad, el trabajo, la honestidad y la alegría.

Hoy iniciamos una lucha histórica impulsando el proyecto encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador en el que vamos a lograr un cambio histórico y profundo para Acapulco y para México.

Desde aquí y una vez asumida formal y legalmente la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Acapulco quiero enviar un mensaje fuerte y cálido  a todas y todos los acapulqueños.

Quiero decirte a ti mujer trabajadora, a ti campesino empobrecido, a ti obrero olvidado, a ti empresario extorsionado, a ti maestro indignado, a ti ciudadano harto y temeroso por la inseguridad, a ti que ya no crees en la política, ni en los ideales ni en la verdad.

A ti te estoy convocando y quiero decirte que un cambio sí es posible, que sí hay esperanza, que si podemos transformar la miseria en progreso, el miedo en organización, la injusticia en legalidad y el abuso de poder en bienestar para todos.

A ti acapulqueño cansado y desanimado, te convoco a luchar por el Acapulco y el México que te pertenece. A qué luches por sus hermosas playas, por su tierra fértil, por su gente alegre y solidaria.

Y te convoco porque esta lucha histórica que hoy comenzamos solo la ganaremos con la participación y unión de todos.

Las grandes revoluciones, diría José Martí, solo son posibles cuando se hacen con amor. Y esta lucha histórica que hoy comenzamos está hecha con amor por nuestra tierra, con conciencia por nuestra gente y con Unión para lograr el cambio que todos queremos.

Por eso también finalmente hago un llamado abierto e incluyente a todos los políticos de buena fe que desean la transformación de nuestro puerto. A ti hoy te necesita México, a ti político que aún crees en la política no como un medio para servirte sino para servir al pueblo, a ti líder social que te cerraron las puertas y te decepcionaste de tu organización política, a ti político honesto que estás cansado de la corrupción de siempre.

No importa de qué color provengas o te hayas decepcionado. Si aspiras a un mejor Acapulco en Morena todos los hombres y mujeres de buena fe y de amor a la patria, tienen cabida. Especialmente hago un llamado a los ex  aspirantes de la Coalición Juntos Haremos Historia, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social y Morena qué olvidemos divisiones y sumemos esfuerzos para construir un gran proyecto alternativo municipal en concordancia con el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador

Y también hago un llamado a nuestros adversarios políticos  a qué recuerden que aunque opositores, todos somos acapulqueños y mexicanos y tenemos el interés superior de nuestra patria y nuestra gente. Les invito a conducirnos en este proceso electoral con respeto y con altura de miras; sin caer en el ataque personal ni en la guerra sucia.

Vayamos juntos de la mano, con esperanza y fortaleza de saber que juntos somos indestructibles, que juntos recuperaremos el bienestar, juntos haremos historia.

¡Viva la lucha por Acapulco!

¡Viva Morena!

¡Viva Acapulco!

05 de abril de 2018, edificio de la Coprera.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here