Compartir

* El trato entre los dos poderes debe ser de igual a igual, señala el legislador electo

* Los diputados de Morena serán vigilantes del comportamiento de los alcaldes, advierte

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 11 de agosto de 2018. El diputado local electo Moisés Reyes Sandoval advirtió que la próxima legislatura mantendrá una relación institucional de coordinación con el Poder Ejecutivo, pero le demandará respeto en iguales condiciones.

“Siempre vamos a trabajar con los otros poderes pero en trato de iguales, siempre con respeto, no tenemos ningún problema personal con el gobernador, venimos a trabajar, a hacer las cosas bien, pero el mismo respeto que le daremos a la investidura del gobernador, también la pedimos para el Congreso y si él está en la misma disposición, adelante”, expresó el futuro legislador.

Asimismo, dijo que la legislatura que inicia sus funciones el próximo mes, estará vigilante del comportamiento de los alcaldes que gobernará a partir de este año, por lo que les sugirió cuidar la forma en que manejarán sus presupuestos.

“Vamos  estar vigilantes hacia los 80 ayuntamientos, porque Ayutla se rige por usos y costumbres. Vamos a ser muy muy respetuosos del trabajo de acuerdo a la Ley del Municipio Libre, y de cada esfera competencial, pero siempre vigilantes de que sobre todo los recursos públicos se apliquen de una manera eficaz y transparente”, dijo.

En entrevista, precisó que después de la elección del 1 de julio y el mandato que implicó por parte de la ciudadanía, “ya no podemos utilizar los recursos públicos a conveniencia de los políticos en turno, eso sí que lo sepan los ayuntamientos, que sepan que vamos a trabajar con ellos de una manera coordinada y respetuosa, pero siempre vigilantes de que se apliquen los recursos públicos de una manera correcta”.

Reyes Sandoval señaló que los 21 diputados de Morena se han estado reuniendo para entatizar los temas de la transforamación del país y la agenda legislativa, pues dijo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya ha delineado algunos puntos que se están intentando aterrizar en el ámbito local.

Parte de esos encuentros, dijo, ha sido en análisis de la propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón, de “dar la cortesía” a la próxima legislatura de definir a quién se entregará la presea Sentimientos de la Nación. Sin embargo, dijo que “no nos está dando la cortesía para que se vote la cuenta pública, o se vote la norma que tiene que ver con el aborto, la homologación con la Federación, o para escoger al fiscal anticorrupción, porque quieren aprobar todo esto fast track antes de que se vayan. Yo le hago un llamado a Vicario para que nos dé la cortesía no nada más para la presea sino para todos estos temas”.

Dijo que temas como esto son los que están discutiendo los diputados electos de Morena, igual como se hizo con el paquete de reformas constitucionales sobre la policía comunitaria, “y además lo de la auditoría, que me parece muy grave lo que está sucediendo porque le quita facultades al Congreso”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here