Compartir

 

* El diputado de Movimiento Ciudadano señaló que este partido está en un proceso de reorganización interna con miras al próximo proceso electoral

REDACCIÓN  /      

 

Acapulco, 05 de febrero de 2019. El diputado local por Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía afirmó que es prematuro hablar de alianzas entre partidos políticos para la elección de gobernador en el 2021 en Guerrero, pero que sin duda éstas serán fundamentales para ganar en las urnas.

En lo que respecta a su partido, Movimiento Ciudadano, López Sugía dijo que no tiene nada definido, pero que está haciendo un trabajo de reorganización y renovación de sus cuadros, precisamente para competir en el 2021.

‘Se están reorganizando las bases y las estructuras de cada una de las regiones. Se está inclusive aprovechando para tomar protesta a algunos dirigentes de sector», señaló.

Recientemente en las regiones de Costa Chica, Costa Grande y zona Norte se les tomó protesta a dirigentes de los cuadros de jóvenes y mujeres, como parte de un trabajo de reagrupamiento y organización de todas sus estructuras, indicó el legislador de MC.

Sobre la propuesta del exgobernador Ángel Aguirre Rivero en el sentido de que el PRI y PRD vayan juntos a la elección por la gubernatura y derrotar a Morena, López Sugía dijo que «es prematuro definir el rumbo del 2021 en cuanto a las alianzas, pero por supuesto que van a ser fundamentales».

«Hoy por hoy se requiere de alianzas con perspectiva de poder contribuir a un triunfo, sin embargo, Movimiento Ciudadano no tiene todavía definido la política de alianzas y cómo vamos a participar», expresó.

«Sabemos que estaremos en esa ruta, nosotros estamos trabajando como si fuéramos solos, pero sin duda con una amplia perspectiva de tejer alguna alianza que permita contribuir a un triunfo en el estado de Guerrero», añadió el diputado local.

Dijo que tendrán que ser alianzas muy revisadas, que tengan aceptación de la militancia y sean garantías de triunfo.

López Sugía señaló que el dirigente de su partido, Luis Walton Aburto será un referente en la elección de gobernador y que sin duda están convencidos de que su candidatura es viable porque es un hombre que ha unido a las izquierdas y construido las mejores alianzas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here