Compartir

 

* Ejercerá acción legal contra ellos, señala en un comunicado

* “No se tolerará su difusión por ningún medio de comunicación” de material que “haga apología de la violencia, y contribuya a la revictimización”

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 19 de abril de 2018. El gobierno del estado emitió un comunicado para advertir a los medios de comunicación de la entidad que ejercerá acciones legales contra aquellos que publiquen “contenidos de naturaleza violenta”.

El documento tiene solamente dos párrafos, que se citan a continuación:
“Cualquier material audio visual que atente contra los derechos de las víctimas, haga apología de la violencia y contribuya a la revictimización, es reprobable. No se tolerará su difusión por ningún medio de comunicación.

“El gobierno del estado ha solicitado la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Cibernética para localizar el origen de su difusión, así mismo procederán acciones legales contra quienes divulguen contenidos de naturaleza violenta”.

El mensaje tiene origen en dos hechos de alguna manera vinculados. Uno es la aparición de un video que empezó a circular en grupos de WhatsApp, sobre la emboscada de los seis policías asesinados en la Costa Grande, y el otro la versión, que también empezó a circular en las mismas redes, de un supuesto atentado en el velorio de uno de los policías, noticia que resultó falsa, pues se trató de un incidente –donde efectivamente hubo balazos- en las cercanías, y no en el velorio.

Guerrero es un estado donde los hechos de violencia son asunto de todos los días, y en muchas ocasiones esa violencia se expresa de manera cruenta: asesinatos en lugares concurridos y a plena luz del día, emboscadas a cuerpos de seguridad, feminicidios, enfrentamientos, ejecuciones a políticos, y los medios por lo general dan cuenta de esos hechos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here