Compartir

* El gobernador Astudillo no está solo; tampoco los demás gobernadores, si el gobierno federal quiere avasallar, dice el priista

 

REDACCIÓN    /

 

Foto Candelaria Vázquez.

Acapulco, 18 de agosto de 2018. El senador electo Manuel Añorve Baños expresó su apoyo y de los legisladores del PRI para el gobernador Héctor Astudillo en el caso de Guerrero, y de los demás gobernadores del país, frente a los “superdelegados” que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que los legisladores priistas “vamos a vigilar” la operación de estos funcionarios, para que “no vayan a trastocar la división de poderes, no vayan a asumir la responsabilidad de un gobernador. Esto no es posible en la vida institucional de este país, y no estoy hablando solo del estado de Guerrero”.

Señaló que desde el Senado, los priistas vigilarán que las reglas de operación y lo que presente el próximo titular del Ejecutivo tenga funciones específicas “y no vamos a permitir que se avasalle a un gobernador, porque un gobernador tampoco lo permitiría”.

Añorve Baños sostuvo este sábado en Pie de la Cuesta un encuentro con representantes seccionales y de organizaciones sociales priistas de la zona poniente que lo acompañaron en su campaña por el Senado, y posteriormente en la colonia Valle de las Flores entregó un equipamiento de juegos infantiles para la cancha techada que él construyó y techó cuando fue alcalde, y que ahora se remodeló con la gestión del diputado local Samuel Reséndiz Peñaloza.

Entre otros temas de la agenda legislativa del Senado, dijo, se encuentra también la revisión del proyecto de descentralización del gobierno hacia distintas ciudades del país, y descalificó la versión de que los gobernadores se quedan o se quedaban con todo el dinero proveniente de la Federación.

En otros temas, insistió en que como senador va a insistir en que el tianguis Turístico regrese a Acapulco de manera definitiva, a pesar de que el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, ya dijo que seguiría itinerante, un año en Acapulco y otro en otra ciudad; también señaló que seguirá junto con sus compañeros de bancada, demandando que el gobierno federal cumpla con bajar el precio de la gasolina, como fue su promesa de campaña, y señaló que hacerlo es fácil, pues solo basta con quitarle el impuesto que se le aplica, para que disminuya en unos 7 pesos el litro.

El senador electo estuvo acompañado de líderes como Marilú Saucedo, Armando Nieves, Mario Alejandri Fajardo, José Lima, entre otros; el regidor José Colón, el regidor electo Luis Miguel Terrazas Irra, el líder transportista René Morales Barrientos, y el diputado local Samuel Reséndiz Peñaloza, organizador de ambas actividades.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here