Compartir

* Menciona que el PRD ganó en 2018 menos votos que en 1993; hubo votos cruzados, orientados por líderes

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 15 de agosto de 2018. El ex candidato del PRD a la alcaldía, Joaquín Badillo Escamilla, anunció que buscará la dirigencia estatal de este partido, y advirtió que de llegar a esa posición, expulsará a quienes en la campaña pasada optaron por una opción diferente, como David Jiménez Rumbo.

Acusó que de acuerdo con un análisis de las cifras electorales del PRD, se puede comprobar que hubo un voto orientado para afectar a la elección de alcalde y favorecer a las de diputados locales, lo cual consideró que no pudo ser una casualidad, sino que fue una acción orientada. Señaló que incluso tuvieron mejor actitud quienes como Jiménez Rumbo expresaron su rechazo a su candidatura y se fueron, que quienes se quedaron y simularon darle el apoyo.

En conferencia de prensa, expresó que incluso en el PRI hubo más lealtad, ya que este partido conservó su voto duro, mientras el PRD tuvo 12 mil 500 votos cruzados que no llegaron a la alcaldía, y que hubieran podido darle dos regidores más.

Acompañado solamente de su equipo de la fundación Jackomienza, y de Ignacio Ramírez Mora, quien dijo ser fundador del PRD, Badillo Escamilla sostuvo que el gobierno del alcalde Evodio Velázquez fue determinante en la derrota que sufrió el sol azteca en la elección pasada, en la que incluso tuvo una votación menor que en 1993 y en la que hasta el PT le ganó.

Aseguró que el descrédito de la administración actual es de 80 por ciento, y eso hizo que perdiera todos los distritos locales, los dos federales y la alcaldía, con 70 mil votos menos que la elección anterior. Consideró que el gobierno de Velázquez está tan cuestionado, que la gente buscó un cambio.

Incluso, retó a la alcaldesa electa Adela Román Ocampo, a quien siempre minimizó durante la campaña, a no dar continuidad a las políticas -y nombramientos- del gobierno de Evodio Velázquez.

El empresario que hace tres años compitió con las siglas del Partido Verde Ecologista de México, y en esta elección lo hizo con el PRD, señaló que se afilió al partido justamente cuando fue designado candidato a la alcaldía, porque la dirigencia nacional se lo puso como condición para postularlo.

Este dato, sin embargo, nunca se conoció durante la campaña, en la que él siempre dijo que era candidato ciudadano y posteriormente se afiliaría. Ahora, anunció, busca dirigir el PRD a nivel estatal. Lo apoya la corriente Izquierda Progresista Guerrerense, que encabeza el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

La conferencia se llevó a cabo en el edificio de la empresa Jobamex, de su propiedad, ubicado en Costa Azul.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here