Compartir

 

* Es la primera vez que se le ve en público en un evento de Morena a la magistrada

REDACCIÓN    /

 

Foto La Plaza

Taxco, 03 de diciembre de 2017. Después de 12 años de estar ausente de la política, la magistrada Adela Román apareció por primera vez en público este domingo en un acto partidista, acompañando en su último día de gira por Guerrero, al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La presencia de la magistrada ocurre después de que el jueves, en su primer día de recorrido, López Obrador confirmara que en Acapulco y los demás municipios donde salió sorteado género femenino para ocupar la coordinación de organización, serían mujeres quienes ocuparían esa posición.

López Obrador puso fin a la polémica que se venía manejando por algunos dirigentes y al menos uno de los ex aspirantes varones, que rechazaban la posibilidad de que se asignara la coordinación de organización –y eventualmente la candidatura- a una mujer. La presencia de Román Ocampo en la gira de López Obrador también viene a dar fin a otra polémica: que la magistrada no aceptaría el encargo partidista por estar ocupando un cargo relevante en el Poder Judicial.

Adela Román es la única propuesta en la terna de mujeres que aprobó el Consejo Estatal para ocupar la coordinación de organización en Acapulco, luego de que la panista Digna Marroquín declinara la invitación a participar, y de que la abogada Leticia Castro decidiera sumarse a la propuesta de Román Ocampo.

No obstante, a la magistrada no se le había visto públicamente en actividades de Morena. Este domingo estuvo en el templete con López Obrador, al lado de la diputada María de Jesús Cisneros, el diputado Roberto Guzmán Jacobo, el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña, el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval y el coordinador de organización estatal, Félix Salgado Macedonio.

Apoyo a los mineros frente a Larrea: AMLO

En Taxco, López Obrador hizo el compromiso de apoyar a los trabajadores mineros porque “se han ensañado con ellos”. Refirió que algunos de los que se creen amos y señores de México, los de muy arriba, algunos son mineros, muy influyentes, y son los que manejan a la Secretaría del Trabajo. Por ejemplo, dijo Germán Larrea –el dueño de la empresa Grupo México, que maneja las minas más importantes del país y que es la que mantiene en huelga a los mineros en Taxco- “tiene ahí impuesto al secretario del Trabajo, por eso expulsaron a Napoleón Gómez Urrutia –dirigente sindical de los trabajadores mineros-. Cuando triunfe nuestro movimiento va a haber libertad sindical”.

Foto La Plaza.

Por otra parte, dijo que Morena ha hecho encuestas en 26 estados del país, y en solamente dos está en segundo lugar en preferencias, pero en los otros 24 está en primero. En Guerrero, dijo, va 20 puntos adelante.

López Obrador llamó a informar a la población ante la campaña de desinformación que se va a desatar. Señaló que la mafia en el poder promoverá la versión de que si gana él México estará como Venezuela, pero aclaró que no necesita ir a tomar modelos de otros países porque su inspiración política está en los héroes nacionales: Hidalgo, Morelos, Juárez, Cárdenas, Zapata y Villa; también dijo que dirán que es enemigo de los empresarios, y señaló que no es cierto, que en su movimiento hay empresarios y comerciantes; o que es enemigo de las religiones, y tampoco es cierto, pues en Morena hay millones de católicos, de evangélicos, de todas las religiones.

Reiteró que buscará rescatar el campo, apoyar a los jóvenes para evitar que se vayan a las filas de la delincuencia organizada.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here