Compartir

* Esta obra beneficiarás 14 mil 500 familias de Pie de la Cuesta, San Isidro y Pedregoso, refiere el gobernador

 

REDACCIÓN    /

 

 

Acapulco, 14 de enero de 2018. En un ambiente festivo, de acercamiento con la población y de escuchar las demandas que en este acto se hicieron, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la planta potabilizadora en el Pedregoso, misma que tuvo una inversión de 38.1 millones de pesos y beneficia a más de 14 mil 500 familias de Pie de la Cuesta, Pedregoso y San Isidro.

Durante un recorrido por la planta potabilizadora del Pedregoso, acompañado de sus esposa la señora Mercedes Calvo, presidenta del Patronato del DIF Guerrero, el mandatario estatal detalló que se dotará de 40 litros de agua por segundo, pero además los colonos tendrán la oportunidad de contar con un servicio regular y a la vez, elevar su calidad de vida.

Ante familias que resultaron beneficiadas con la planta potabilizadora, el Ejecutivo guerrerense expresó: «estoy muy contento de venir a entregar esta obra, estas son buenas obras para elevar el nivel de vida de los ciudadanos y de las familias. No hay mejor obra que tener agua».

Respecto a la planta desferrizadora Pedregoso, Astudillo Flores manifestó su beneplácito con la consolidación de esta obra, la cual a través de procesos modernos y computarizados potabiliza el agua, eliminando fierro y manganeso, lo permite que los habitantes cuenten con el vital líquido y sobre todo que no afecte la salud de la población.

El gobernador también anunció que habrá diversas obras para la zona poniente del puerto, como lo es la ampliación de Pie de la Cuesta y la instalación de alumbrado público, además de otras acciones en beneficio de la comunidad. Durante su encuentro, Astudillo Flores tuvo la oportunidad de escuchar el sentir de la población y expuso que «todos y cada uno tenemos que hacer de este estado un estado con un movimiento más positivo, más productivo y enfatizó que en todo momento trabajará en la ruta de la legalidad».

En su intervención, el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, explicó que esta obra cuenta con cinco pozos de extracción, con una inversión de 38.1 millones de pesos y agregó: «La planta desferrizadora recibe el agua para bajar el contenido de fierro-manganeso, que mediante un proceso químico a través de permanganato de potasio, oxida el fierro, lo separa del agua para que el agua quede totalmente potable».

Palma Carro detalló que “hoy ya todos ustedes recibieron agua en sus casas y todos vieron la calidad del líquido que les llegó. Este día también la estamos entregando a la Capama y ya nos firmó de recibido este y obra, la idea es capacitar a la Capama para que ellos puedan operarla, pero también a parte de la población para que vigilen que funcione y no pase como con plantas anteriores que se entregaban y al poco tiempo dejaban de operar».

A nombre de los beneficiarios, el comisario de Pie de la Cuesta, Delfino Hernández Martínez, agradeció al mandatario el apoyo otorgado y sobre todo, que después de tantos años, haya puesto su atención en esta zona de Acapulco, la cual había estado abandonada.

Hernández Martínez precisó que «sé que usted está haciendo esto ante la ausencia de la autoridades municipales, por ello no queremos a eso falsos políticos que dicen nos beneficiarán y que nos va a recompensar y al final de cuentas nada hacen».

En esta inauguración de la planta potabilizadora estuvieron, el presidente de la Mesa Directiva del  Congreso del Estado, Eduardo Cueva Ruiz, David Guzmán Maldonado, secretario de Planeación y Desarrollo Regional, los diputados locales, Rossana Agraz Ulloa, Samuel Reséndiz Peñaloza, Cesar Landín Pineda, los diputados federales Julieta Fernández Márquez y Ricardo Taja Ramírez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here