Compartir

 

* Solo dos municipios no tendrán recursos propios y se les asignarán fondos estatales

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 29 de diciembre. El Congreso local definió que el estado podrá obtener hasta 59 mil 875 millones de pesos por cobros de impuestos, derechos y aprovechamientos durante 2019, al aprobar su Ley de Ingresos.

La aprobación se hizo en el pleno en la sesión extraordinaria de este sábado, donde se aprobó que no se aplicarán nuevos impuestos y que por lo contrario, se darán estímulos en el pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP), sobre tenencia o uso de vehículos –impuesto que seguirá manteniéndose a pesar de la tendencia nacional de eliminarlo-, y en el pago de derechos de control vehicular del servicio público.

El proyecto fue presentado por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Dimna Salgado Apátiga.

El diputado priista Heriberto Huicochea explicó el caso de los municipios de Cochoapa el Grande y Copanatoyac. Dijo que ninguno de los dos percibe ingresos propios, por lo que se les asignarán recursos del gobierno del estado para que puedan operar. Cochoapa recibirá 115 millones 133 mil 756 pesos, y Copanatoyac recibirá  80 millones 326 mil 953 pesos. En conjunto, se asignarán 195 millones 460 mil 710 para los dos municipios.

Entre las reformas que se aprobaron al proyecto original, se establece –dijo a su vez el diputado morenista Adalid Pérez Galeana- la actualización de tarifas y cuotas tanto de organismos del sector central como de dependencias, el Registro Público de la Propiedad, Registro Civil, Promotora de Playas y Zofemat.

La ley aprobada ordena el uso de herramientas electrónicas y buzón tributario en todas las acciones administrativas entre autoridades y contribuyentes.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here