Compartir

 

 

* Sesionaron en Acapulco como sede alterna, por la toma del Congreso del Estado

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 09 de enero de 2019. Diputados del Congreso Local aprobaron por unanimidad el presupuesto del 2019 para Guerrero, en una sesión que duró varias horas en uno de los salones del Forum Mundo Imperial de Acapulco.

Este martes, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias sesionaron en Acapulco, como sede alterna, debido a que el Congreso Local fue tomado desde temprano por organizaciones campesinas.

La sesión se retomó este día, después de que el 30 de diciembre  pasado no hubo acuerdo ente los diputados locales para analizar el proyecto presentado por el ejecutivo estatal.

A las 4:45 de la tarde inició la sesión, con la presencia de 44 diputados. Previamente, fue aprobado el dictamen por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que más tarde lo sometió a votación.

Los diputados de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, Moisés Reyes Peñaloza y Ossiel Pacheco Arias informaron antes de entrar a sesión, que había acuerdo entre las distintas fracciones parlamentarias para sacar adelante el presupuesto sin más dilación.

A las 10:00 de la noche se votó y aprobó el presupuesto para Guerrero que será de 59 mil 998 millones de pesos.

En la sesión estuvieron por parte de la bancada de Morena el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez, Marco Antonio Cabada Arias, Moisés Reyes Sandoval, Zeferino Gómez Valdovinos, Ossiel Pacheco Salas, Mariana García Guillén y Arturo Martínez Núñez.

Por parte del PRI, se encontraban Héctor Apreza Patrón, Heriberto Huicochea Vázquez, Verónica Muñoz Parra, Jorge Salgado Parra y Omar Jalil Flores Majul, mientras que del PRD estuvieron Celestino Cesáreo Guzmán, Alberto Catalán Bastida, Perla Edith Martínez Ríos y de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here