Compartir

* El Cabildo de Acapulco aprobó también el 50% de descuento en trámites nuevos y renovación de licencias de conducir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 31 de julio de 2020. En apoyo a la economía de las y los acapulqueños, ediles de diversas fracciones aprobaron por unanimidad de votos el programa «Juntos Saldremos Adelante», propuesto por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, que consiste en aplicar descuentos del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución en el pago del impuesto predial, además del 50 por ciento de descuento en licencias de conducir.

Durante la segunda sesión ordinaria del Cabildo, correspondiente al mes de julio, celebrada en el nuevo edificio del antiguo Ayuntamiento, la alcaldesa precisó que los descuentos aplicarán del 17 de agosto al 18 de septiembre, acción con la cual se busca además mejorar la recaudación municipal, ante una caída de ingresos propios del 80 por ciento por la contingencia sanitaria.

Después de que el cuerpo edilicio presentara sus propuestas y opiniones sobre el programa de incentivos fiscales, fue aprobado por unanimidad el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en un período de hasta 5 años atrás, incluyendo el año 2020 en cualquier forma de pago en el impuesto predial.

Así también se aprobó cobrar solamente 2019 y 2020 en incorporaciones nuevas al padrón de Catastro, y aplicar 100% de descuento en recargos en el área de Tenencia de la Tierra.

Los beneficios incluyen también para los ciudadanos que tramiten por primera vez o renueven su Licencia de Conducir en todas sus modalidades, con un descuento del 50 por ciento.

El regidor Roberto Carlos Ortega González reconoció que este programa emergente de descuentos es necesario en estos momentos y propuso la ampliación del beneficio, la cual será analizada en comisiones. A su vez Víctor Aguirre Alcaide consideró acertada la propuesta de la alcaldesa para beneficiar a los ciudadanos y reactivar la recaudación municipal.

Durante la sesión los ediles aprobaron el cambio de nombre de la calle Hornitos, la desaparición de la coordinación de Zonatur y un exhorto al secretario de Seguridad Pública, a los directores de Alumbrado Público, Movilidad y Trasportes y al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para fortalecer las estrategias de seguridad, el orden y la movilidad en la avenida Universidad, calles Navegante y Felipe II del fraccionamiento Magallanes.

Además se trataron temas en materia de derechos laborales, pago de marcha, turismo y modificaciones a algunos reglamentos de dependencias municipales, asuntos que fueron turnados a comisiones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here