Compartir

* Se dará personalidad jurídica a la Unidad Especializada de la Policía, menciona Jaime Soria

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 20 de febrero de 2018. Durante la sesión de comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Equidad de Género, fue aprobado por unanimidad el dictamen de reformas y adiciones a los artículos 29 y 30 de la Administración Pública Municipal con la finalidad de fortalecer a las instituciones y áreas encargadas de atención a la violencia familiar y de género.

Esta sesión fue encabezada por el Síndico Procurador, Jaime Alberto Soria Villa,  quien informó que como parte de las adiciones se dará personalidad jurídica a la Unidad Especializada de la Policía en Atención a la Violencia contra las Mujeres, atendiendo así la declaratoria de alerta de género en el municipio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, quien fue llamado por las comisiones, expuso que la Unidad Especializada tiene más de cuatro años funcionando y ofrece su servicio al público, principalmente a mujeres víctimas de la violencia, por lo que la aprobación de ese dictamen es de suma importancia para los ciudadanos.

Además, en la sesión también se aprobó la creación del dictamen de reformas y adiciones de los artículos 23, 37 y 38 del reglamento interno de la administración pública municipal, con el objetivo de crear un área de asesoría jurídica a los servidores públicos y ex servidores que se encuentren en algún procedimiento administrativo para que estos se realicen con total transparencia. Asimismo se aprobó el proyecto de responsabilidades administrativas del Ayuntamiento para establecer principios y obligaciones que rijan la actuación de los servidores.

Los acuerdos serán llevados al pleno del Cabildo, para su discusión y en su caso, aprobación.

Estuvieron presentes los regidores, Rodolfo Escobar Ávila, María Antonieta Guzmán Visairo, María de Jesús Antonio Reynoso, Alejandra Solorio Almazán, Verónica Cadena Saligán, Porfirio Daza Rodríguez y Linda Karina Ríos Radilla.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here