Compartir

 

* Hay que cambiar pero con certidumbre, no un salto al vacío, plantea el dirigente nacional Luis Castro

* Somos una alternativa real de cambio, dice su coordinador Rubén Figueroa

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Foto RRB.

Acapulco, 29 de abril de 2018. Con la consigna planteada por su dirigente nacional Luis Castro Obregón, de que en la elección del 1 de julio se definirá el futuro del país, los siete candidatos a diputados locales por Acapulco del Partido Nueva Alianza, iniciaron su campaña electoral.

El acto se realizó en dos salones llenos del hotel Crown Plaza, encabezado por Castro Obregón, por la presidenta del comité estatal, Laura Pineda Manzano, y el coordinador municipal, Rubén Figueroa Smutny. Estuvieron presentes los candidatos a diputados locales Iris Kristal Medina de la Riva, por el distrito 03; Miguel Pérez Vielma, por el 04; Sara Luna Cruz, por el 05; Jorge Godoy Cordero, por el 06; Alberto Serna Mogollón por el 07; Belinda Juárez, por el 08; y José Juan García por el 09, además el consejero nacional Javier Sanmartín Jaramillo, secretario general de la sección 14 del SNTE.

En Guerrero, dijo Castro Obregón en conferencia de prensa al término del evento, los candidatos aliancistas están bien posicionados en sus distritos, de modo que “quienes no los tienen ya ganado, lo tienen creciente, y quien no lo tiene creciente lo tienen competitivo, y si hubiese alguno que no está así, es que todavía no lo conocen lo suficiente”.

El dirigente nacional puso mucho énfasis tanto en el evento como en la conferencia de prensa, en la importancia que reviste la elección que se realizará el 1 de julio. Dijo que es necesario el cambio pero no solo en quién gobierne, sino en cómo se gobierne.

De su candidato, José Antonio Meade, dijo que es “la mejor opción”, y luego caracterizó a los demás aspirantes. López Obrador, dijo, lo mejor que tiene son sus bromas –justo cuando se le preguntó por la petición del tabasqueño a Meade de que no renuncie, sino que compita hasta el final, aunque vaya a perder-. Dijo Castro Obregón, sin embargo, que El Bronco es más chistoso; Anaya parece maestro de ceremonias; y de Margarita Zavala no opinó.

En su oportunidad, Figueroa Smutny expresó que los candidatos de Acapulco “son los mejores”, los cuales “representan un excelente liderazgo, con propuestas nuevas, no son los mismos de siempre” y tienen, dijo, la mejor estrategia, pero sobre todo, “somos una alternativa real de cambio, tenemos los elementos necesarios para ganar y lograr espacios en el Congreso del estado de Guerrero”.

A su vez, la dirigente estatal Laura Pineda, expresó que después de haber recorrido todo el estado le ha permitido caminar, cruzar montes, ríos, valles, etcétera, donde descubrieron “gente que piensa que es posible la transformación del estado, así como está”.

Dijo que no ha sido fácil, sino un trabajo de equipo, pero afirmó que “con eso estamos listos para dar la batalla el 1 de julio”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here