Inicio Política Arropados por organizaciones sociales, marchan periodistas en Chilpancingo

Arropados por organizaciones sociales, marchan periodistas en Chilpancingo

2409
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

* Les acompañan la APPG, Ceteg, Suspeg, Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, universitarios, entre otros

SCARLETT ARIAS     /

 

Chilpancingo, 16 de mayo de 2017. Periodistas de diversas regiones del estado comenzaron alrededor de las 11 de la mañana la marcha estatal en protesta contra los asesinatos de comunicadores.

Ayer 15 de mayo, por ejemplo, fueron asesinados el corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez, y la subdirectora del periódico El Costeño, de Jalisco, Sonia Córdova.

Los periodistas comenzaron su movilización acompañados de luchadores y organizaciones sociales, partiendo de la Plaza de la Libertad de Expresión, ubicada en el Centro de la ciudad, en la calle Ignacio Ramírez, en estos momentos se acercan al Palacio de Gobierno.

Entre los asistentes se pudo ver a activistas como Nicolás Chávez, María Luisa Garfias y Marina Reyna, defensoras de los derechos de las mujeres; Nicomedes Fuentes, ex comisionado de la Comisión de la Verdad, entre otros.

Entre las organizaciones presentes se encuentran representaciones de la Ceteg, del Suspeg y del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial y la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero, así como estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here