Compartir

 

JORGE M. CORTÉS  / OPCIÓN DE GUERRERO  /

 

Iguala de la Independencia, 19 de mayo de 2018.  Al acudir a esta ciudad Cuna de la Bandera Nacional a respaldar la candidatura del abanderado de la coalición PRD-PAN-MC a la Presidencia Municipal, Oscar Díaz Bello, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que el Partido de la Revolución Democrática ganará las cinco alcaldías más importantes del estado de Guerrero, Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

El ex mandatario estatal Ángel Aguirre llegó acompañado del dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias y del líder estatal Ricardo Barrientos Ríos, así como de la abanderada al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga y de su suplente, Silvia Romero Suárez, para respaldar el proyecto político del ex legislador local Oscar Díaz Bello, quien por segunda ocasión busca alcanzar la alcaldía de Iguala, ahora en coalición con los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

Ahí, primeramente Aguirre Rivero señaló que Guerrero ha sido el epicentro de los grandes movimientos nacionales en el país y reseñó pasajes históricos que se generaron en el sur del territorio mexicano, concretamente en Iguala y la Región Norte de Guerrero, por esa importancia histórica, en su gobierno inyectó importantes recursos a esta zona, explicó.

Se congratuló por la presencia del líder nacional del PRD, Manuel Granados, a quien calificó como uno de los mejores dirigentes que ha tenido el sol azteca en el país y aseguró que si todo el perredismo se une en torno a su dirigente estatal, Ricardo Barrientos, no tiene la menor duda de que los cinco municipios más grandes de Guerrero se van a ganar, Acapulco con Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, Chilpancingo con Antonio Gaspar Beltrán, Taxco con Marcos Efrén Parra, Zihuatanejo con Gustavo García Bello y en Iguala con Oscar Díaz Bello.

Confesó ante los simpatizantes de esta coalición que abarrotaron el salón de fiestas ubicado al norte de la ciudad, que ha ganado cargos de elección popular con las mujeres, porque son más leales que los hombres y saben cómo llevar al marido a votar.

Aguirre Rivero reiteró su respaldo a Díaz Bello, a quien conoce de hace muchos años cuando fue diputado local y él gobernador del estado y vaticinó que será el próximo presidente municipal de Iguala y Lázaro Mazón Alonso –ex secretario de Salud en su gobierno- diputado local, por ello pidió a los presentes tocar puertas casa por casa para convencer a la gente de que tienen la mejor propuesta para la alcaldía de Iguala, para las diputaciones locales, federal por el 02 Distrito y al Senado de la República.

Pidió denunciar a aquellos que quieran comprar conciencias a través del dinero o que les condicionen la entrega de apoyos a cambio de su voto. Adelantó que vendrá en los próximos días a esta ciudad para evaluar los avances de la campaña porque tiene un compromiso con el Partido de la Revolución Democrática.

 

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here