Compartir

 

* “Lo primero es ubicar en qué condiciones le quitaron la vida” al precandidato de MC, señala el gobernador

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 24 de noviembre de 2017. El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, expresó que en el caso del asesinato del precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Quechultenango, Armando Arturo López Solano, es importante “ubicar bajo qué circunstancias le fueron a quitar la vida tan cobardemente” porque estas circunstancias “se dan en el umbral de las definiciones precisamente de las candidaturas”.

El mandatario expresó su pésame al partido Movimiento Ciudadano, aunque aclaró que la zona donde ocurrieron los hechos “es territorio complicado” para agregar después que “eso no es excusa definitivamente, el fiscal está haciendo su trabajo”.

El gobernador también abundó en que “he expresado mi pésame, tanto en lo público como en lo privado, lo hago a MC”, e inmediatamente dijo a la prensa que le preguntaran “de otro tema que no sea violencia”.

-La alerta de género, gobernador –aventuró un reportero.

-Pues igual, hay que trabajar todos los días con ella, es un tema, es un reto nacional

El asesinato de López Solano ocurrió este jueves, y con él, ya van dos dirigentes asesinados de ese partido en lo que va del año, el otro fue Ángel Vergara Chamú en septiembre.

Las declaraciones a medios de comunicación de Astudillo Flores, ocurrieron al término de la inauguración del 13 Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud de las Entidades Federativas, motivo por el cual agradeció al Instituto Mexicano de la Juventud que “estén con nosotros aquí en Acapulco y con todas las representaciones de las secretarías y los institutos de la juventud”.

“Me parece que es una extraordinaria visita la de todos estos jóvenes, hombres, mujeres, que tienen en cada una de las entidades federativas esta importantísima y trascendente responsabilidad, de coordinar los trabajos de acciones en favor de la juventud”, señaló.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here