Inicio Política “Aún lo buscamos”, dice hermana de Leodegario Aguilera Lucas

“Aún lo buscamos”, dice hermana de Leodegario Aguilera Lucas

2713
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* Por contraparte, Ernestina Aguilera sigue inculpando a René Juárez, Jesús Ramírez Guerrero y Luis León Aponte por la desaparición del periodista

 

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de mayo de 2017. Hoy se cumplen 11 de años de la desaparición del periodista Leodegario Aguilera Lucas, director de la revista Mundo Político, quien fuera sacado de su vivienda en la colonia Jardín por un grupo de individuos armados.

En una mesa de su negocio particular, donde ha extendido páginas de varias épocas donde se habla de la desaparición, su hermana Ernestina Aguilera Lucas sigue exigiendo justicia. Reclama castigo para el ex gobernador René Juárez Cisneros; para el ex procurador Jesús Ramírez Guerrero; para el ex secretario de Gobierno, Luis León Aponte; y, aunque ya falleció, sigue responsabilizando de aquellos hechos al ex subprocurador Antonio Nogueda Carbajal.

En entrevista, afirma que desde 2004, cuando Ramírez Guerrero pretendió hacer pasar unos huesos de animal como si fueran los restos de su hermano desaparecido, e inculpó a vecinos de haberlo matado, no ha tenido diálogo con las autoridades, a pesar de que ya pasaron los gobiernos de Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Aguirre Rivero, Rogelio Ortega Martínez y ahora Héctor Astudillo Flores.

Son 11 años, una larga espera. Sin embargo, explica, no se ha determinado que haya muerto, y por tanto aún se le busca y espera encontrar con vida. El montaje de Ramírez Guerrero quedó desmantelado por un estudio de la Procuraduría General de la República, que demostró que los restos óseos hallados en el acantilado de la playa Mimosa en realidad pertenecían a algún animal, y no al periodista.

Aguilera Lucas señaló que 11 años después, la situación para los periodistas en general no han mejorado, pues en épocas recientes se han visto comunicadores desaparecidos, asesinados, amenazados o golpeados.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here