Compartir

 

* Los dos síndicos y la alcaldesa también forman parte de la fracción, recuerdan Marcial Rodríguez y Juan Carlos Manrique

REDACCIÓN     /

Acapulco, 25 de julio de 2018. Los secretarios general y de Organización del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y Juan Carlos Manrique García, consideraron que el nombramiento de Hugo Hernández Martínez como coordinador de los regidores de este partido en Acapulco, ha sido un buen ejercicio pero aún no puede tenerse como oficial porque no se tomó en cuenta el parecer de los dos síndicos ni de la alcaldesa electa.

En entrevistas separadas, consideraron positivo que los ediles se hayan reunido, ya que es una evidencia de que tienen interés de trabajar, sin embargo consideraron que faltó afinar el consenso interno. No obstante, consideraron que esta situación es subsanable y todavía hay tiempo para afinar el tema.

Rodríguez Saldaña precisó que el coordinador no lo es solamente de los regidores, sino de toda la fracción, y esta se compone por los ocho ediles más los dos síndicos y la presidenta electa. Indicó que en una segunda reunión podría ratificarse la designación de Hernández Martínez o bien podría elegirse alguien más ya que todos los integrantes de la fracción tienen el mismo derecho.

Recordó que en 2002, cuando fue síndico procurador, él fue coordinador de la fracción entonces del PRD, y para llegar al consenso se dio un diálogo que incluyó a los dos síndicos y al alcalde, por lo que consideró que eso debió haberse hecho también en este caso. No obstante evitó descalificar el ejercicio de los regidores y dijo que solamente habría que reponerlo.

En tanto, Manrique García estimó que el nombramiento del coordinador o coordinadora debería esperar inclusive hasta que comience la administración pues existe la posibilidad de que el regidor de Encuentro Social, Ilich Lozano Herrera, se sume a la fracción de Morena y habría que tomarlo en cuenta, y asimismo, con el adecuado manejo político, podrían agregarse a esta fracción algunos otros regidores de los que actualmente son solo representantes de partido ya que no alcanzaron a constituirse en una fracción.

En el caso de Ilich Lozano, recordó que él formó parte de la coalición e incluso hizo campaña con la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, por lo que consideró natural su incorporación a la fracción de Morena, luego de que el PES perdiera su registro como partido político.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here