Inicio Política Bajo vigilancia policiaca, perredistas de Petatlán toman dos gasolinerías

Bajo vigilancia policiaca, perredistas de Petatlán toman dos gasolinerías

2472
0
Compartir
Foto Hercilia Castro.

 

* A 10 metros de distancia, patrullas de la Policía Federal permanecían a la expectativa

 

HERCILIA CASTRO   /

 

Foto La Plaza.
Foto La Plaza.

Petatlán, 10 de enero de 2016.  Perredistas fundadores de ese partido en ese municipio, bloquearon las dos gasolineras de ese pueblo y no hubo servicio, en protesta por el incremento a la gasolina, pero esta vez, cuidados por una patrulla de federales.

Unos 30 perredistas protestaron por segundo día, en las dos gasolineras, encabezados por el dirigente Rafael Abarca Fernández, quien lamentó que este día fueran menos los presentes.

La mayoría de los perredistas fundadores, de avanzada edad, portaban pancartas con leyendas cono “Vende a tu madre, Peña”, “Peña Nieto, lárgate con Trump a E.U”, “despierta mexicano, ya basta de Peña opresor”.

Este día, los perredistas se dividieron en dos grupos para cuidar las gasolineras de la Y griega y de la salida rumbo a Acapulco.

En la primera gasolinera, de la salida a Acapulco, a unos 10 metros se encontró durante una media hora la patrulla de la Policía Federal con el número 13330, y a pocos metros una patrulla de la policía municipal y una de tránsito vial.

Después, de que otro de los grupos de adultos mayores de ese partido, se fueron hacia la gasolinera de la Y griega, también a impedir el servicio de esa concesionaria.

También ahí, la misma patrulla de la policía Federal, estuvo cuidando el mitin y el bloqueo simbólico que duraría hasta las 16 horas de la tarde.

Adentro del Oxxo que se encuentra en ese lugar, se hallaban unos seis policías estatales, los cuales dejaron sus patrullas afuera mientras vigilaban el acto político.

Abarca Fernández criticó que con el aumento a los hidrocarburos que hizo el gobierno “inútil y que viene a perjudicar al más pobre, al campesino, al que menos tiene”.

Foto Hercilia Castro.
Foto Hercilia Castro.

Declaró que quedaban tomadas las dos gasolineras y no se daría servicio de ese líquido, como protesta solidaria “hoy no habrá gasolina hasta las 5 de la tarde. Estamos aquí nuevamente, y le gritamos a Peña Nieto, no más gasolinazos”.

El dirigente, fuera del micrófono, lamentó la apatía de la ciudadanía, aunque advirtió que será para el próximo fin de semana en que vuelvan a manifestarse, hasta que se dé marcha atrás a las reformas.

Al igual que ayer, cuando no daban discurso al micrófono, los petatlecos se animaban al ritmo de la Sonora Dinamita, haciendo más afable el día caluroso y las horas que estarían protestando contra el gasolinazo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here