Compartir

* “Se van los hombres, se quedan los principios”, dice Ricardo Barrientos

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 02 de marzo de 2018. El secretario de Organización del Comité Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Manrique García, dio la bienvenida al grupo de ahora ex perredistas de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) que al mediodía dio a conocer su renuncia al PRD y su apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, Manrique García expresó que los militantes de izquierda “de manera natural buscan seguir caminando en la izquierda y la propuesta de Andrés Manuel es hoy por hoy la única alternativa de izquierda”.

El dirigente de Morena estuvo presente en la conferencia que dieron los integrantes de Coduc al anunciar su retiro del PRD. Cuestionado al respecto, señaló que acudió a invitación personal de los militantes de Coduc, solo para saludarlos y darles la bienvenida al proyecto de López Obrador.

Expresó su beneplácito por la decisión de los ex perredistas encabezados por Sebastián de la Rosa Peláez, Ilich Augusto Lozano Herrera, Maria del Carmen Cabrera, Perfecto Rosas, Rosario Herrera, entre otros, los cuales, recordó “definieron que darán su apoyo de manera incondicional y decidida” al proyecto obradorista. “Bienvenidos –dijo- a este proyecto que cada día suma a más mexicanos convencidos de que la única opción de izquierda está encabezada por López Obrador”.

En tanto, en Chilpancingo, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, afirmó que la lealtad al PRD no puede ser moneda de cambio, en relación con los renunciantes de Coduc.

A través de un comunicado, el dirigente sostuvo que su partido “va más allá de una aventura electoral; tiene militantes, tiene liderazgos, y se van los hombres, se quedan los principios”.

En las últimas semanas, dijo, De la Rosa Peláez transitó entre el amago a abandonar el partido y el reclamo de espacios políticos, reconociendo que sostenía conversaciones con otros partidos políticos.

“El PRD –concluyó, de acuerdo con el boletín que hizo circular en grupos de WhatsApp-, ha sido un partido generoso con sus liderazgos y en el caso de Sebastián de la Rosa, a quien el partido hizo tres veces diputado local plurinominal, Presidente Estatal y Diputado Federal  y muchos de sus seguidores, no fueron la excepción”.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here