Compartir

* Demandan el pago de las quincenas atrasadas y del aguinaldo; las autoridades siguen omisas

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Atoyac de Álvarez, 08 de diciembre de 2017. Para exigir al gobierno local el pago de sus quincenas, además del pago del aguinaldo; este día empleados de confianza y sindicalizados llevaron a cabo un bloqueo a la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como La Central, frente a la escuela secundaria de la localidad.

Largas filas de automóviles particulares y del servicio público se formaron ante la protesta que encabezan desde hace varios días los trabajadores municipales, en tanto el presidente Dámaso Pérez Orgánes ha informado que ya hizo las gestiones ante el gobierno estatal para lograr préstamos millonarios para cumplirles a los empleados.

Con pancartas en las manos los burócratas exigieron lo que por ley les corresponde, al tiempo de quejarse porque los mandaron de “vacaciones obligatorias desde que empezó el mes sin gozar de sueldo alguno”, por lo que decidieron radicalizar sus manifestaciones hasta lograr que les paguen lo que les deben las autoridades locales.

Esta misma semana un grupo de trabajadores marchó por las calles principales de la ciudad para pedir ser escuchados por el gobierno municipal, suman varias las quincenas que les adeudan, por lo que emplazaron a los responsables de tesorería a pagarles para evitar este tipo de manifestaciones donde las más afectadas son terceras personas.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here