Inicio Política Bruno Plácido: que la FGE investigue ejecuciones en Chacotla; Upoeg colaborará

Bruno Plácido: que la FGE investigue ejecuciones en Chacotla; Upoeg colaborará

2240
0
Compartir
Foto La Plaza.

 

* En el caso del ataque al alcalde de Copala ya hay indicios de los responsables, señala el dirigente

SCARLETT ARIAS     /

 

Chilpancingo, 1 de febrero de 2017. Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) deslindo a su organización de los hechos ocurridos ésta madrugada en Chacotla, municipio de Mochitlán en donde fueron encontrados los cuerpos de seis personas ejecutadas.

Placido Valerio aclaró que, no es la forma en la que opera la Upoeg, su objetivo no es secuestrar o levantar gente. «Uno de los objetivos principales es garantizar seguridad», precisó.

Puntualizó que la Upoeg estará abierta a que se investigue a  todos los elementos que se señale, en este caso Fiscalía General del Estado.

Aceptó que la organización Upoeg está revisando el caso, e investiga para dar con el origen del conflicto y contribuirá a dar datos a las autoridades.

El 30 se enero Civiles armados irrumpió en la comunidad de Chacotla y secuestro ocho pobladores entre ellos dos mujeres, informó el Grupo de Coordinación Guerrero.

En Acapulco, Plácido Valerio también dio otra conferencia en la sede de la sección 25 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, donde afirmó que la organización indígena colaborará con la Fiscalía para que se deslinden las responsabilidades, pero dejó en esta dependencia gubernamental la responsabilidad de esclarecer los hechos.

Asimismo, señaló que en el caso del alcalde de Copala, Nazario Damián Céspedes, quien fue levantado con tres de sus colaboradores y luego liberado tras ser despojado de la camioneta en que viajaban, la Upoeg ya cuenta con indicios de quiénes podrían ser los responsables de dicha acción, aunque señaló que se actuará en cuanto se tengan las pruebas contundentes.

Damián Céspedes fue atacado en la carretera Barra Vieja-Bonfil, una zona controlada actualmente por la Upoeg. En la conferencia de prensa, Plácido Valerio señaló que al parecer hay una serie de acciones que pretenden minar la credibilidad de la organización.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here