Inicio Política Candidaturas independientes, oportunidad ante descrédito de partidos: Ariza

Candidaturas independientes, oportunidad ante descrédito de partidos: Ariza

3955
0
Compartir
Inocente Ariza. Foto La Plaza.

 

 

* La ciudadanía debe creer en la fuerza de su voto, dice el dirigente de Acapulco nos necesita, AC

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Foto La Plaza.

Acapulco, 3 de abril de 2017. Las candidaturas independientes pueden ser una oportunidad para que se abra el proceso de selección de candidatos más allá de los partidos políticos, ya que en la actualidad muchas veces los partidos están desacreditados y quien termina decidiendo quién va a gobernar, es la abstención, expresó el presidente de la agrupación Acapulco nos necesita, AC, José Inocente Ariza Tapia.

El dirigente señaló que muchas veces la sociedad no cree “en la fuerza que nos puede dar el voto” y terminan vendiéndolo o dejándolo de utilizar, por eso hay elecciones que se ganan con 40 por ciento del padrón.

Consideró que todos los ciudadanos deberían hacer un esfuerzo por participar en las elecciones, si bien hacerlo con responsabilidad porque “a la hora de votar hay candidatos que brincan de un lado a otro sin dejar resultados”.

Ariza Tapia aclaró que la asociación que preside es apartidista, sin fines de lucro y dedicada solo a la asistencia social en asuntos de salud, pero, dijo, “a veces dentro de las actividades sociales es difícil alejarse de la política”.

Señaló que durante las visitas que realizan él y sus compañeros de manera cotidiana a las colonias, han encontrado un hartazgo de la gente hacia los partidos y hacia las autoridades por un sinfín de problemas no resueltos. “Esa palabra parece ya trillada, pero es una realidad”, señaló.

Por otra parte, consideró que Acapulco “está en crisis social, sin fuentes de empleo, con problemas de inseguridad, donde todos los acapulqueños estamos expuestos a ser víctimas de la delincuencia organizada. El secuestro y asesinato de médicos es una cosa que preocupa. No veo por parte del gobierno municipal acciones de gran envergadura para que Acapulco se convierta en un municipio desarrollado”.

“El gobierno del estado -agrega- le ha quedado a deber a Acapulco; le apostaron todo al turismo, hasta que el turismo dio de sí. No podemos vivir nada más del turismo, tenemos que hacer otra cosa, desarrollar la pesca, impulsar la industrialización, son cosas que generarían mejores empleos, con prestaciones sociales y se cotizará más en el IMSS y el Infonavit”.

Sin embargo, dijo, a pesar de sus múltiples problemas el puerto “puede resurgir como potencia turística, Acapulco no está destinado a ser víctima de la delincuencia organizada, y la sociedad acapulqueña vale más que cualquier organización criminal”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here