Compartir

 

* El triunfo de Morena en julio pasado marginó a estos partidos que hoy luchan por sobrevivir, señaló el experredista

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 09 de febrero de 2019. El dirigente nacional de la organización civil Renovación Democrática Nacional (RDN), Ramón Sosamontes Herreramoro consideró que después de los resultados adversos que tuvieron los partidos PRI, PAN y PRD en julio pasado, éstos «están jugándose sus últimos momentos de vida».

Señaló que los partidos tradicionales como el PRI, PAN y PRD enfrentan una crisis muy fuerte, porque el mismo triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el proceso electoral pasado  los marginó y casi los desintegró.

En entrevista, después de tomar protesta a Rubén Figueroa Smutny como dirigente estatal de RDN, Ramón Sosamontes dijo que esos partidos «están jugándose sus últimos momentos de vida».

En el caso del PAN, vislumbró que por su origen panista, el movimiento creado por Margarita Zavala le quitará militancia a ese partido.

Pero finalmente, consideró que para el proceso electoral del 2021 será el electorado el que decida «qué partido se queda o se va. «

Sobre la organización civil Renovación Democrática Nacional (RDN) que encabeza a nivel nacional, informó que fue creada por personas que han hecho actividad política y que estaban dispersas después del proceso electoral pasado.

«Coincidimos en que no podíamos seguir dispersos y que teníamos que aglutinarnos en una asociación civil y de aquí surgió Renovación Democrática Nacional (RDN)», indicó.

Sobre si harían alianza con otros partidos para competir  contra Morena, dijo que RDN no es «anti» sino es un movimiento «pro», que busca sumar y no dividir en los próximos procesos electorales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here